Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Cinco muertos en Incendio de edificio...y tienen equipo.....

Incendio en edificio deja al menos cinco muertos en París

Al menos cinco muertos, seis heridos graves y 51 heridos leves dejó un incendio desatado este jueves en un edificio de cinco pisos en un barrio popular del este de París, según un nuevo balance oficial difundido tras el siniestro, en el que intervinieron 300 bomberos.

AFPPARÍS
Tres mujeres y un hombre murieron al arrojarse de la ventana para escapar de las llamas, que comenzaron en la planta baja y subieron por la escalera de madera del edificio, ubicado en el barrio popular de Menilmontant, en el distrito XX de París.
El cadáver de una quinta persona fue hallado quemado en uno de los pisos del edificio, precisaron los socorristas.
Un bombero resultó gravemente electrocutado y otros dos levemente.
Entre los heridos leves figuran seis niños.
Se trata del peor incendio desde 2005 en la capital francesa. Aquel año, un incendio en un hotel precario ubicado en el barrio de la Ópera dejó 25 muertos, 10 de ellos niños.
Esta madrugada, el incendio se declaró   por razones aún desconocidas en este edificio de viviendas y talleres de artistas.
"Hacia las tres de la madrugada escuché ruido. Me levanté y vi un humo espeso que entraba debajo de la puerta", explicó Assad Abou Hussein, de 50 años, que logró escapar por una ventana que daba a un patio interior.
Unos 300 bomberos de 30 dotaciones de la capital francesa fueron movilizados para controlar el siniestro. Los bomberos llegaron apenas ocho minutos después de la primera llamada telefónica.
La alcaldesa de ese distrito, la socialista Frederique Calandra, y el alcalde de París, el también socialista Bertrand Delanoe, acudieron al lugar de la tragedia.
Los habitantes del edificio que saltaron por las ventanas arrojaron primero varios colchones para amortiguar la caída, mortal para varios de ellos.
El laboratorio de la policía de París abrió una investigación para determinar el origen del incendio.
Según un comunicado de la alcaldía parisina, el "modesto" edificio "no presentaba señales de insalubridad".

1 comentario:

  1. Si esto ocurre donde participan 300 BOMBEROS, y tienen camiones escalera y cesta, que será de nosotros ??? No se Pregunto...( y Agua en los cisternas y en los Hidrantes)

    ResponderEliminar

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...