Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Protección Civil


Protección Civil reconoce apoyo que le ha brindado el Poder Electoral
* En el acto protocolar con motivo del 40 aniversario de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, se puso de relieve el trabajo mancomunado de ambas instituciones
“Por su valiosa colaboración y apoyo incondicional en el desarrollo de las actividades propias de la protección civil”, reza la placa de reconocimiento que le fue conferida al Consejo Nacional Electoral durante el acto protocolar con motivo del 40 aniversario de la Organización Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, que tuvo lugar en la Escuela de Formación de Oficiales, en el Fuerte Tiuna, el viernes 1° de abril.
La placa fue recibida por la presidenta del Poder Electoral, Tibisay Lucena Ramírez, a quien también le fue otorgada la orden Cruz de Protección Civil,en su primera clase, “por ser una mujer que ha entendido de forma excelente lo que es la protección civil, por su calidad humana y por el apoyo a esta organización”, dijo el Director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, al otorgar la condecoración.  
En su discurso, Díaz Curbelo enfatizó en el trabajo en conjunto que han desarrollado ambas instituciones para prestar auxilio en casos de desastres, como el terremoto de Haití y las fuertes lluvias que azotaron al país a finales del año pasado. “Somos instituciones que tenemos obligaciones comunes, como es atender a la ciudadanía”. Igualmente, se refirió al trabajo mancomunado durante los procesos de elecciones, toda vez que Protección Civil se suma a las actividades del Plan República.
Destacó la labor de subvención de refugios que viene desarrollando el CNE y sus trabajadores en todo el país, a través del Plan Juntos Ayudando. “La presidenta Lucena siempre me manifestó su deseo de colaborar con Protección Civil. Y así lo ha hecho. A raíz de las lluvias, conversamos para desarrollar un plan de atención hacia algunos refugios, que se viene cumpliendo. Esa es una demostración de vocación de servicio y de solidaridad con el pueblo de Venezuela”.
Explicó Díaz Curbelo que el aporte del CNE, gracias a las donaciones y trabajo de acopio de las funcionarias y los funcionarios del CNE, es entregado por Protección Civil en los refugios apadrinados. “Con estas acciones, se cumple el lema de nuestra institución: Protección Civil somos todos”.
En el acto también recibieron reconocimientos distintas autoridades del Ejecutivo Nacional, del Alto Mando Militar y representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...