Masiva fue las protestas de los bomberos de la ciudad por el cierre de varias compañías en los cinco condados.
Humberto Arellano/EDLP


NUEVA YORK — Cientos de bomberos, concejales y varios funcionarios electos se congregaron en las afueras del Ayuntamiento, para protestar en contra del posible cierre de 20 compañías en los 5 condados, como parte de un plan del Alcalde Bloomberg para cubrir una brecha presupuestaria de $55 millones de dólares.
Al ritmo de la legendaria melodía "We Will Rock You", bomberos de la Gran Manzana alzaron su voz en una sola frase: "No cierren las compañías. Salven vidas".

Bomberos latinos llamaron "mal agradecido" al alcalde, por no valorar su sacrificio diario y su entrega durante el 9-11.
Jorge Paz, de origen hondureño y con 5 años de servir como bombero en la estación de la calle 91 en Manhattan, manifestó: "es nefasto. Bloomberg arriesga innecesariamente la vida de miles de neoyorquinos. Es imposible de creer que nuestro alcalde se muestre tan insensible, sobre todo porque durante septiembre-11 mis compañeros entregaron su vida".
Paz, quien acudió a la protesta en compañía de su pequeña hija de una año, pidió a Bloomberg no tener "oídos sordos" a las peticiones de los bomberos de los 20 cuarteles que corren riesgo de ser cerrados.
Maud Veneski, de la organización "People’s Firehouse", manifestó "He trabajado por 20 años en esta oficina y he visto a los bomberos mostrar absoluto heroísmo en momentos de peligro. Nos oponemos totalmente a que la sociedad civil quede en desamparo".
El concejal Ydanis Rodríguez expresó, "los recortes son inaceptables. El cierre de las 20 compañías de bomberos causará un efecto dominó en la Ciudad. Los miembros del Consejo Municipal no permitiremos que nuestra comunidad sufra las consecuencias".


(Pero ni por nada dejan de invadir y bombardear otros países, para la guerra si no hay recorte...JRR)