Al ritmo de la legendaria melodía "We Will Rock You", bomberos de la Gran Manzana alzaron su voz en una sola frase: "No cierren las compañías. Salven vidas".
Bomberos latinos llamaron "mal agradecido" al alcalde, por no valorar su sacrificio diario y su entrega durante el 9-11.
Jorge Paz, de origen hondureño y con 5 años de servir como bombero en la estación de la calle 91 en Manhattan, manifestó: "es nefasto. Bloomberg arriesga innecesariamente la vida de miles de neoyorquinos. Es imposible de creer que nuestro alcalde se muestre tan insensible, sobre todo porque durante septiembre-11 mis compañeros entregaron su vida".
Paz, quien acudió a la protesta en compañía de su pequeña hija de una año, pidió a Bloomberg no tener "oídos sordos" a las peticiones de los bomberos de los 20 cuarteles que corren riesgo de ser cerrados.
Maud Veneski, de la organización "People’s Firehouse", manifestó "He trabajado por 20 años en esta oficina y he visto a los bomberos mostrar absoluto heroísmo en momentos de peligro. Nos oponemos totalmente a que la sociedad civil quede en desamparo".
El concejal Ydanis Rodríguez expresó, "los recortes son inaceptables. El cierre de las 20 compañías de bomberos causará un efecto dominó en la Ciudad. Los miembros del Consejo Municipal no permitiremos que nuestra comunidad sufra las consecuencias".
La concejal Debi Rose afirmó, "los tiempos de respuesta para atender emergencias se incrementaran considerablemente. Nuestras familias quedarán expuestas y todos nos lamentaremos por ello. El mensaje es claro: ¡No al cierre de las estaciones de bomberos!".
Steve Cassidy, presidente de la Asociación de Bomberos Uniformados, lamentó que el plan del Alcalde Bloomberg sólo contemple "prioridades equivocadas" y desatienda las necesidades básicas de seguridad, sobre todo porque Nueva York está expuesta a ataques terroristas.
Cassidy dijo que Bloomberg evadió deliberadamente su responsabilidad con los neoyorquinos. Isabel Crowley, presidenta de "Fire and Criminal Justice", calificó como "injustificable" la propuesta de la alcaldía "porque cientos de millones de dólares son destinados a contratos que no son esenciales para la Ciudad".
Al finalizar la conferencia de prensa, los bomberos se dirigieron al Puente de Brooklyn para realizar una marcha.
Trascendió que ocho de las compañías de bomberos se encuentran en Brooklyn, cuatro en Queens, dos en Staten Island y tres en Manhattan y El Bronx. En días recientes, Bloomberg declaró ante medios de comunicación que la consideración de las compañías que podrían cerrar tenía que ver con sus tiempos de respuesta y número de llamadas de emergencia. El alcalde sostuvo que el plan presupuestario era realista con la situación fiscal de la ciudad.
El Diario La Prensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario