Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Carro de bomberos de Guateque lleva 3 años abandonado en Bogotá


Carro de bomberos de Guateque lleva 3 años abandonado en Bogotá
Pese a que aún no ha sido recuperado el antiguo carro de bomberos, la Alcaldía ya compró otro.
Foto: Rodolfo González Prieto 
 Boyacá 7 días

Concejales aseguran que hay desinterés por parte del actual Presidente de Bomberos y del Alcalde.

Propietario del parqueadero amenazó con demandar al municipio.

Ni el mismo Alcalde de Guateque sabe con certeza dónde se encuentra el antiguo carro de bomberos que pertenece al municipio.

Esta situación obedece a que hace cerca de tres años el vehículo fue abandonado en un parqueadero de Bogotá.

"Hace más de cuatro años el Concejo de Guateque aprobó que se destinaran $35 millones para la adecuación de un automotor como carro de bomberos, en vista de que ningún municipio de la provincia de Oriente contaba con este servicio", indicó el concejal de Guateque, Rubén Rojas.

El Cabildante señaló que los recursos le fueron entregados a Orlando Novoa, quien para ese entonces se desempeñaba como presidente del Cuerpo de Bomberos de la localidad.
"El señor Novoa se llevó el carro para Bogotá y volvió a traerlo, supuestamente arreglado, pero un mes después se lo volvió a llevar y desde ahí jamás el vehículo retornó al municipio", dijo Rojas.

En vista de que Novoa no respondía sobre el paradero del automotor, el municipio lo demandó y algunos concejales se dieron a la tarea de investigar qué había sucedido.

Fue así como lograron percatarse que el carro no se encontraba en ningún taller, sino en un parqueadero, el cual hace poco fue trasladado porque en ese lugar construirán un conjunto residencial.

"Yo hablé con el propietario del parqueadero y él me comentó que no habían terminado de arreglar el carro debido a que Novoa aún les adeudaba dinero", dijo Rojas, quien manifestó que lo preocupante es que el propietario del parqueadero piensa demandar al municipio, ya que el carro ingresó a ese lugar a nombre de la administración.

"Con todo lo que se debe, ni siquiera con lo que paguen por ese carro alcanzaría para pagar la millonaria deuda", dijo el Concejal, quien instó a la Alcaldía y al actual presidente de Bomberos a apersonarse del tema y dejar de hacerse 'los de las gafas'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...