Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Cerrada planta nuclear por incendio forestal



NUEVO MÉXICO.- Un feroz incendio en el suroeste de Estados Unidos se está desplazando cerca de un laboratorio clave de armas nucleares, obligándolo a cerrar por otros dos días.
El sitio web del Laboratorio Nacional de Los Álamos en el norte de Nuevo México, dijo que sólo el personal esencial tendrá acceso a las instalaciones. Autoridades dijeron que todo el material nuclear peligroso –incluyendo desechos peligrosos guardados en el complejo—está seguro.
Bomberos dijeron que el fuego ahora ha crecido a más de 24 mil hectáreas. Añadieron que el principal foco desató un pequeño incendio en el sitio mismo del laboratorio, pero que fue rápidamente extinguido. Los apagafuegos luchan contra más de 30 grandes incendios en nueve Estados, incluyendo 14 en Texas, cuatro en Arizona y seis en Florida.
El subjefe de bomberos del condado de Los Alamos, Mike Thomson, dijo confiar en que las líneas de contención creadas por los bomberos van a dar resultado.
"Estamos muy confiados en ese sentido", dijo Hompson. "Vamos a aplicar espuma retardante si es necesario, pero mayormente vamos a dejar que los edificios se protejan sin cambios. Para eso fueron diseñados, especialmente aquellos que contienen algo de alto valor o alto riesgo".
Entre tanto, algunas autoridades nucleares de Estados Unidos restaron importancia a preocupaciones acerca de dos plantas nucleares en el Estado de Nebraska que están siendo amenazadas por inundaciones.
El agua del crecido río Missouri ha rodeado la Estación de Energía Nuclear del Fuerte Calhoun, en tanto las aguas crecidas han estado llegando ceca de la Estación de Energía Nuclear Cooper.

1 comentario:

Feliz Día de Las Madres a todas las Madres del Mundo BOMBERAS.

     Hoy, cuando se celebra un día más del Día de Las Madre que según la historia comenzó en Grecia en honor de las madres, festividades en...