Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Creada Coordinación Nacional de Bomberos y Administración de Emergencias


Caracas, 09 Jun. AVN .- La Coordinación Nacional de Bomberos, Bomberas y Administración de Emergencias fue creada para llevar a cabo la rápida y efectiva estandarización nacional, estadal y municipal de los cuerpos de bomberos.
Así lo anunció este jueves el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas.
Esta coordinación nacional estará adscrita al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia (MIJ), tal como lo establece el artículo número 27 de Ley de Bomberos y Bomberas publicada en fecha de 2001.
Indicó que el comandante de los Bomberos del Distrito Capital, William Martínez fue designado como Coordinador Nacional de Bomberos, según decreto número 6.348.
Destacó el hecho de que esta iniciativa permitirá impulsar y asumir las tareas pendientes con los cuerpos de bomberos.
Entre ellas, dijo Reverol, se encuentran el establecimiento de una serie de políticas de Estado, con la finalidad de dinamizar todas las actuaciones bomberiles del país y no sólo en el área estratégica, sino también en el equipamiento en los ámbitos nacional, regional y municipal.
Refirió que buscan estandarizar todos los procesos, entre ellos homologar los uniformes.
“Tenemos ya un proyecto de Ley que es el estatuto de la Función Bomberil para regular una serie de estándares que van a permitir agrupar con una gran fuerza monolítica este contingente de bomberos”, precisó.
También explicó que se encuentra lista la creación del Fondo de Bomberos el cual forma parte del reglamento parcial de la Ley que fue publicada en 2001.
"Esta Ley estable en el artículo 37 que todas las empresas aseguradoras deberán aportar 1% de las primas cobradas por concepto de incendios", comentó.
Señaló que una vez estructurado dicho Fondo, estas empresas deberán ponerse al día de inmediato y cancelar retroactivos de 10 años al Fondo de Bomberos.
Indicó que el dinero de este Fondo ayudará a contribuir con el equipamiento de estas instituciones en el país.
Reverol sostuvo que los funcionarios con especializaciones especiales bomberiles también formarán parte de la Coordinación Nacional, entre ellos: Bomberos Universitarios, Forestales, Marinos y Aeronáuticos.
Por su parte, el comandante William Martinez expresó que esta nueva propuesta busca dignificar el trabajo de los bomberos en todo el país, además de proporcionar una dirección gremial que los beneficie económicamente a todos.
"Estamos dignificando a hombres y mujeres que son personas abnegadas, que sacrifican su vida y que siempre están atentos ante cualquier hecho fortuito y merecen el respeto de todo el pueblo venezolano", expresó.
Otras designaciones
El Inspector Nacional de Bomberos será Jesús Orlando Cedeño y su suplente Giovanni José Espinosa. La Coordinación de Operaciones de Bomberos estará a cargo del Coronel Antonio Domingo Blancas y como suplente fue designado el Capitán Ramos Bautista Villaba Córdova.
La Coordinación de Especialidades de Bomberos la ejercerá el Coronel José Delio Martínez y su suplente será el Coronel José Rafael Tunas.
El Coronel Alejandro Fidel Montes fue designado Coordinador de Bomberos y el coronel Ángel José Fernández como su suplente.
14:06 09/06/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...