Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Miles de brasileños marchan en Río de Janeiro en apoyo al cuerpo de bomberos

TeleSUR _ Hace: 15 horas
Compartir:   


Miles de personas marcharon este domingo por la zona  turística de la ciudad brasileña de Río de  Janeiro en apoyo a 439 miembros del cuerpo de bomberos que  fueron  apresados y acusados de  amotinarse para demandar mejores salarios y condiciones de trabajo.

Vestidos con atuendos rojos, los brasileños marcharon por la ciudad carioca con pancartas que se referían a los bomberos como héroes y pedían amnistía para los encarcelados y aumento de sueldos.

La manifestación fue convocada por el movimiento SOS Bombeiros y la protesta recorrió la Avenida Atlántica que  bordea las playas de Copacabana.

Adicionalmente, cientos de personas que suelen hacer deportes por el balneario turístico se sumaron a la manifestación y de los balcones de los edificios se asomaban banderas rojas  en respaldo al cuerpo de seguridad.

Los más de 400 efectivos fueron apresados este sábado por órdenes del  gobernador de Río de Janeiro, Sergio Cabral, luego de que éstos ocuparán el  cuartel general de los bomberos en el centro de la ciudad para protestar.

El desalojo del cuartel ocurrió en horas de la mañana cuando tropas del Batallón de Operaciones Especiales de la Policía Militarizada  irrumpió en el lugar lanzando bombas lacrimógenas y bombas de estruendo.

En esta oportunidad, Cabral aseguró que abrirá  un "proceso disciplinario y tal vez otro penal a ese grupo de vándalos, irresponsables, que no van a perjudicar la imagen de una institución tan respetada y querida por el pueblo".

Así mismo, la máxima autoridad de la ciudad brasileña destituyó al jefe de los bomberos cariocas debido a la sublevación.

Los bomberos de Brasil pertenecen a la  Policía Militar, y tienen prohibido hacer  huelgas, razón por la que van a ser procesados por esta sublevación, en base al Código Penal Militar por los delitos de motín, daños en material de una unidad militar y a vehículos de la institución.

Los efectivos bomberiles se encuentran concentrados en la escalinata de la Asamblea Legislativa, en el centro de Río desde hace una semana.

Los más de 400 detenidos fueron liberados este domingo y fueron recibidos por sus compañeros con un fiesta y con consignas.

Ante esta situación el gobernador Cabral ha sido calificado por la ciudadanía como un dictador por reprimir y apresar a los bomberos.


teleSUR -Efe - La tercera - Abc /jl - FC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...