Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Fuera de control incendios en Arizona



ARIZONA (Agencias).- Un voraz incendio forestal registrado en Arizona y que se extendió este lunes por más de 94 mil hectáreas de ese estado, ubicado al suroeste de Estados Unidos (EE.UU.), obligó a la evacuación de al menos tres mil personas, así lo confirmaron las autoridades locales que expresaron con preocupación que “las llamas están fuera de control”.
En una rueda de prensa ofrecida desde Springerville (Arizona), el portavoz del Equipo de Gestión de Emergencias del Suroeste de EE.UU, Brad Pitassi, explicó que desde el pasado 31 de mayo, cuando se originó el incendio, el fuego ha devorado más de 94 mil hectáreas de terreno.
En este sentido, también mostró preocupación debido a que las llamas “están fuera de control” y han avanzado de manera progresiva “alimentadas por la maleza seca y los fuertes vientos hacia la frontera con el estado de Nuevo México”.
"Puede que esto sólo sea el comienzo de una batalla muy complicada (...) Es un fuego muy importante. Con un gran potencial de crecimiento", agregó Pitassi, quien explicó que las labores de extinción se habían complicado por los fuertes vientos que soplan en la zona.
Las autoridades creen que las llamas podrían haber empezado por una fogata abandonada.
Ante la magnitud del incendio, aproximadamente dos mil 500 bomberos forestales del estado de Arizona (suroeste), intentaron apagar las llamas a la vez que también asistieron a las comunidades pequeñas de la zona para lograr la evacuación.
Del mismo modo, unos 22 helicópteros, acondicionados para lanzar agua, participan en los intentos para sofocar las llamas.
Por su parte, la gobernadora de la entidad, Jan Brewer, calificó el acontecimiento el pasado sábado como muy angustiante.
“Es horrible, algo que nunca había visto desde el aire. Parece que se está moviendo con bastante rapidez", advirtió tras sobrevolar el terreno quemado hasta ese momento.
Un reporte del Servicio Forestal estadounidense reseñó que una inmensa nube de humo cubre las zonas montañosas de Wallow, en el sector de Apache-Sitgreaves, a unos 300 km al noreste de Phoenix, cerca de la frontera entre Arizona y Nuevo México.
De acuerdo a los medios locales, este incendio es considerado por las autoridades el tercero más importante que ha sufrido Arizona en su historia.
La preocupación en la población ha empeorado con las previsiones meteorológicas, que juegan en contra de los bomberos, que diagnostican vientos que alcancen los 72 kilómetros por hora a partir de la medianoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...