Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

La prevención rebaja las salidas de bomberos




Entre los ocho parques de bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia se realizaron el año pasado un total de 4.792 intervenciones, 486 menos que en el ejercicio anterior. El 41% fue por casos de incendios y el 40% para salvamentos.
A estas actuaciones hay que sumar la asistencia técnica como limpieza de calzadas, suministro de agua, el reconocimiento y evaluación ante determinadas situaciones o los simulacros, que suponen el 19 % del total.
Revisión de los parques
Estos datos suponen un descenso en el número de salidas debido a "las mayores medidas de seguridad y prevención, tanto ante incendios como en los propios vehículos", según explican los responsables forales.
Según la Diputación, además de "la constante preparación de l equipo de profesionales", el año pasado se acometió "una profunda revisión" de los parques con el objetivo de "modernizarlos y adaptarlos a las nuevas necesidades".
Los ocho parques de Urioste, Balmaseda, Basauri, Gernika, Artaza, Derio, Markina y Iurreta cubren el servicio de todo el territorio histórico a excepción de Bilbao. La Diputación cuenta también con los parques de bomberos voluntarios de Karrantza, Orduña, Otxandio y Lanestosa, además del denominado Parque de Reserva, ubicado en Derio. En total, el equipo está formado por 426 profesionales, de los que 400 son personal de Extinción y Salvamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...