Ayer, fueron recibidos por la alcaldesa de la capital, Carmen Bayod, su concejal de Personal, José Luis Serrallé, además del responsable del área de Deportes y otros miembros de la oposición. También se encontraban representantes de las empresas que patrocinan y colaboran con la representación albaceteña.
En nombre de los diez competidores, Juan Carlos Lázaro, agradeció a todos los colaboradores su esfuerzo pues «es importante para un policía tener un aliciente con el que seguir manteniendo nuestra preparación física para poder dar respuesta al pueblo de Albacete». Por su parte, Javier Jaén, otro de los policías participantes, aseguró que harán todo lo posible por traerse alguna medalla. «Hace dos años dejamos bien alto el listrón con medallas; hemos acostumbrado mal a la ciudad», apostilló.
Por su parte, la alcaldesa les deseó toda la suerte. «Sois un orgullo de trabajo y dedicación para todos nosotros, suerte», dijo.
La organización de los juegos tiene previsto una serie de actos para rendir homenaje a todas las víctimas del atentado múltiple de las torres gemelas, pues no hay que olvidar que se cumplirán en esas fechas los 10 años del atentado.
La representación albaceteña participará en las disciplinas de tenis individual y por parejas, biathlon policial, tiro policial de acción, media maratón y voleibol en parejas.