Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Avión con destino a Guyana y con 157 pasajeros se partió en dos



Un avión de la compañía Caribbean Airlines se partió en dos al aterrizar en el aeropuerto internacional Cheddy Jagan de Guyana.


Un avión de la compañía Caribbean Airlines procedente de Nueva York, con ocho tripulantes a bordo, se salió de la pista y se partió en dos justo en el momento en que disponía a aterrizar en el aeropuerto internacional Cheddy Jagan de Guyana.


El vehículo, un Boeing 737-800, operado por la aerolínea estatal de Trinidad y Tobago Caribbean Airlines, se partió a la mitad tras salirse de la pista y deslizarse hacia abajo en una cuesta, dejando atrapados a los pasajeros que iban en primera clase.

El presidente del país, Bharrat Jagdeo, acudió al lugar del accidente, donde pudo hablar con algunos de los pasajeros, varios de los cuales sufrieron contusiones en la cabeza y manos o tobillos rotos.

En el momento del impacto, el fuselaje del avión se quebró en la parte anterior a las alas, pero no llegó a separarse del resto de la aeronave. En un comunicado en su página web, la compañía, basada en Trinidad y Tobago, indicó que iniciará una investigación sobre las causas del accidente, que estará liderada por la Autoridad de Aviación Civil de Guyana y en la que colaborará la Oficina Nacional de Seguridad en el Transporte estadounidense.

Hasta el momento no se han registrado fallecidos, sólo se ha informado que algunos pasajeros sufrieron de contusiones leves en el cuello y en los tobillos.


Milagro en el accidente de avión que se parte en dos

Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 
GUYANA (Agencias).- Los pasajeros del vuelo de Caribbean Airlines procedente Nueva York habían comenzado a aplaudir cuando el avión tocó tierra, pero en cuestión de segundos la alegría por llegar a destino dio paso a los gritos de pánico. El piloto no logró detener el aparato que se salió de la pista de 2,2 kilómetros de largo y no paró hasta un par de metros antes de un barranco de 60 metros.
Durante el aterrizaje, el avión se partió en dos y los pasajeros pensaron que se iban a morir. Si el avión se hubiera caído por el barranco, habrían muerto decenas de personas, como confirmó el presidente de Guyana, Bharrat Jagdeo, que visitó el escenario del accidente, en el aeropuerto internacional Cheddi Jagan.
Según comentaron varios pasajeros, se escuchó una explosión a bordo pero no se produjo ningún incendio a pesar de que la aeronave quedara partida en dos. Hay cerca de un centenar de heridos, pero no hay que lamentar la muerte de ningún pasajero ni miembro de la tripulación. Cuatro heridos se encuentran muy graves, ingresados en un hospital.
Para el presidente de Caribbean Airlines, George Nicholas, lo ocurrido fue un milagro, como comentó desde la central de la compañía en Trinidad. Aún no se conoce la causa del accidente. Investigadores de EEUU y Guyana examinarán este domingo la caja negra, según Nicholas.bEl accidente del sábado es el peor en la historia reciente de Guyana y sólo uno de los pocos incidentes de seriedad en los que se ha visto envuelta Caribbean Airlines.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...