Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Aprobado Fondo Nacional para la atención de Bomberos y Bomberas



 ( Venezuela ) El viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, informó este sábado que el presidente de la República Hugo Chávez firmó un punto de cuenta para la creación de un fondo para la atención a los bomberos y bomberas del país, el cual contará con una inversión inicial de 100 millones de bolívares.

Añadió que la medida se tomó a para garantizar seguridad social a la familia bomberil y en cumplimiento del articulo 37 de la ley de bomberos, bomberas y administración de carácter civil.

Indicó que este logro “sólo es posible en tiempo de Revolución” y recordó que la ley establece que las empresas de seguros deben aportar 1% de sus ingresos por el cobro de pólizas.

Aseguró que desde el Gobierno Nacional y en cumplimiento de la ley, se ha creado la coordinación nacional de bomberos y bomberas. También se instaló el consejo nacional de directores de bomberos y bomberas.

Finalmente, expresó que las creaciones de estas instancias permitirán la articulación nacional de políticas en materia del trabajo de estos servidores públicos. Añadió que se ha trabajado intensamente en el reglamento de la función bomberíl.

El anuncio lo realizó en el marco de una demostración de la capacidad operativa de los Bomberos del Distrito Capital, realizada la tarde de este sábado en el paseo Los Próceres en Caracas.

Fuente y foto: www.vtv.gov.ve 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...