Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

-"ARNES"

----tito

E.P.I. "ARNES" / ARTICULO DE EDUARDO BENITEZ ASESOR DEL SITIO LA HERMANDAD DE BOMBEROS





                                                    E.P.I.  “Arnés”

El arnés es de uso obligatorio, siempre que existan riesgos de sufrir  una caída.
Existen muchos modelos en el mercado, recordemos que debemos utilizar siempre
Un arnés marcado C.E. y que cumplan con normas E.N., exigibles con el tipo de actividad que efectuemos.Todo dependerá si solo va a ser usado como anticaídas E.N. 361 ó para la realización de trabajos en suspensión E.N. 358 .
El arnés tiene que ajustarse adecuadamente, y además permitir la libertad de movimientos del trabajador, por lo que debemos elegir un modelo cómodo y práctico,
Ya que va ser algo, que hemos de usar a lo largo de toda la jornada laboral.Es conveniente inspeccionar periódicamente el arnés, para comprobar el estado de las cintas y las costuras, como así también el buen funcionamiento de las hebillas de cierre, ha de ser considerado algo personal é intransferible, ya que es un material que con el uso, se acaba amoldando a la morfología de la persona, y ha de ser dado de baja en caso que detenga una caída superior a factor (1).
En el caso que sea utilizado para labores de rescate, y dado sus especiales características, no podrá ser suplido por un arnés deportivo o de trabajo, deberá ser un arnés cómodo, resistente, fácil de colocar y rápido de ajustar. Además deberá poseer la posibilidad de agregarle accesorios como por ejemplo un bloqueador de pecho, que nos permita el acceso mediante cuerda (algunos modelos ya lo traen incorporados como el modelo Navaho Bod Croll Fast) de la conocida firma Francesa, deberá además contar con anillos, para llevar colgado todo el material necesario, que se utilizará en las tareas de rescate y auto-rescate. El arnés de rescate posee en total cinco puntos de anclajes, para afrontar las distintas situaciones, que se pudieran presentar ante una eventual maniobra de rescate.
Y por último tengamos en cuenta que en este tipo de maniobras, el arnés deberá soportar   el peso de dos personas.

Fuente: Instructor Juan Mouriz –Task Europa.
Publicación: Instructor Eduardo “Chino” Benitez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...