Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

BOMBEROS de Tumeremo


Bomberos de Sifontes celebraron su día

E-mailImprimir
Tumeremo.- En medio de fortalezas y debilidades el Cuerpo de Bomberos del municipio Sifontes conmemoró el Día Nacional del Bombero demostrando que, a pesar de no contar con todos los equipos para cumplir con su honorable labor social, “ésta es una hermosa y gratificante profesión”.
Así lo expresó el comandante de la unidad de Tumeremo, coronel (B) Miguel Moreira, quien durante la ceremonia dijo que se siente orgulloso de ejercer dicho oficio aunque es uno de los peores pagados del país y resaltó que, actualmente, solo reciben recursos de la alcaldía del municipio Sifontes y algunos apoyos de los alcaldes José Alejandro Martínez, Orlenia Scipio y Manuel Vallés, de los municipios Roscio, El Callao y Gran Sabana, respectivamente.
El evento contó con la presencia de diferentes voceros comunales, comerciantes, invitados especiales, familiares de los efectivos y autoridades municipales, encabezadas por el burgomaestre (d) Edgar Cabrera; el presidente del Concejo Municipal, Jesús Malavé; la concejala Francia Rivas; el contralor municipal, Félix Valle; representantes del Cicpc subdelegación Tumeremo y el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Sifontes, Pedro Sánchez.
Una vez cumplidas las actividades protocolares, durante la intervención de Moreira se dio a conocer que la institución, la cual actualmente ha sido reconocida como la de mayor prestigio y aprecio por la colectividad del sur, a solo cuatro años de su creación presenta muchas carencias, por lo que se solicitó el apoyo urgente de la Gobernación del estado Bolívar, del Estado e incluso, de los gobiernos municipales.
Ya está listo un proyecto de ampliación para el Cuartel de Bomberos, motivado a que el actual se ha hecho insuficiente. Esperamos contar con la buena gracia gubernamental y también con la participación del Poder Popular y de todo aquel que pueda brindar una mano amiga. En este momento, tenemos un camión donado por Bauxilum, el cual requiere de una inversión de 100.000 bolívares para ser recuperado y estamos pensando hacer un radio maratón para recolectar los fondos”.
Finalmente, se supo que como resultado del primer semestre del año 2011 los llamados “héroes azules” atendieron, de manera exitosa, 800 emergencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...