Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

El día del BOMBERO


Al bombero en su día...
Sábado 20 de Agosto de 2011 12:16
Escrito por Tcnel (B) Tsu. Orlando Suárez


PobreEl mejor 
Desde sus inicios, el Bombero ha sido la única tablita de salvación que mantienen los pueblos para recibir la respuesta inmediata que necesitan, y que de su mano amiga saldrá la luz que solventará en algo sus percances.
Su responsabilidad y nobleza, proporcionan nuevas posibilidades para integrar a las comunidades afectadas por cualquier evento adverso en el menor tiempo posible, pudiendo seguir en la mayoría de las veces en su diario quehacer.


Para el Bombero, el éxito no está en lo económico, lo logra teniendo los pies en la tierra, sabe apreciar su trabajo con valor verdadero. Este lo logra cuando la gente le agradece; se sonríe con él, admiran su entereza y coraje sin par, ya que la sencillez de su espíritu le da la fortaleza para no perder las fuerzas y ganarle la guerra a la voracidad del fuego.


Tan fuerte es su nobleza y humildad, que no busca que lo recuerden por su trabajo, ni lleva un record de cuantas personas ha ayudado y muchos menos guarda rencor en su corazón, estos hombres y mujeres de azul y rojo no se duermen por sus logros, siempre buscarán la forma de hacerlo mejor, ya que siempre estarán seguros que el resultado de sus esfuerzos dependerá exclusivamente de sí mismo, estando siempre dispuestos a enfrentar los desafíos uno a uno.


Hoy cuando las nuevas tecnologías han ayudado en la construcción de grandes obras, nos preguntamos: ¿Llegarán estos adelantos a los Cuerpos de Bomberos para beneficio de las ciudades y su gente? La respuesta debería ser Si, ya que al ser afirmativa reduciríamos aún más los tiempos de respuestas ante el llamado de auxilio; eso sí, contando con los recursos y equipamientos necesarios para enfrentar al enemigo y vencerlo.


El incentivo que espera el bombero, será el de cumplir siempre con el sagrado deber de salvar vidas y propiedades, aplicando criterios seguros, enfocando sus logros en la prevención de accidentes al momento de enfrentarse al peligro inminente. Nuestros hermanos que quedaron en el camino, serán la bandera que siempre ondeará como flama de Disciplina y Abnegación de una institución orgullo de su pueblo….


“Hoy más que nunca me siento orgulloso de ser Bombero”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...