Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

PC y bomberos Miranda y Metropolitanos atienden heridos por choque de trenes



Publicado en: DestacadosNacionales
El secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y también director general de Protección Civil regional, Víctor Lira, informó que a la altura del kilometro 21 del sistema ferroviario Ezequiel Zamora, lugar donde se presentó una colisión entre dos trenes y el posterior descarrilamiento de uno de ellos, se encuentran además de comisiones de Protección Civil y Bomberos Miranda, los Bomberos Metropolitanos, Salud Baruta, PC Independencia, PC Urdaneta realizando la atención respectiva a las personas que resultaron afectadas por el accidente. En su mayoría se han atendido casos de asfixia pues se reportaron personas atrapadas dentro del túnel.
Explicó que dos helicópteros de la Policía de Miranda han trasladados a 9 personas de la tercera edad, quienes resultaron afectadas por el accidente ferroviario. Acotó que ya los organismos de seguridad y prevención se encuentran trabajando en conjunto con personal de rescate para ingresar al lugar con vehículos rústicos y llevar la hidratación, oxígeno, además de plantas eléctricas para la iluminación dentro del túnel que permitirá continuar con las labores de atención y salvamento.
Por su parte, el Jefe de la región 2 de Salud Miranda, Manuel Hernández, indicó que un total de 18 lesionados han sido atendidos hasta ahora por los médicos y especialistas de puesto Pronto Socorro de Charallave. “Hemos realizado un operativo conjunto con Bomberos y Protección Civil Miranda para atender a estas personas quienes se encuentran fueran de peligro, pero presentan politraumatismos entre leves y fuertes generalizados; así como crisis de nervios. Hasta el momento sólo dos pacientes han sido referidos. Un joven de 19 años por fractura de fémur y una embarazada de 37 semanas, quien presentó traumatismo cráneo-cefálico severo y empezó trabajo de parto”.
Fotos cortesía Gobierno de Miranda

1 comentario:

  1. El Gobierno del Estado Miranda, NO debía de ser tan egoísta con las demás personas que trabajaron en este evento como fue Los BOMBEROS Metropolitanos, si es verdad que existe una rivalidad Política entre ambos Entes por, NO involucren en sus líos (Lea PEOS) a Los BOMBEROS de uno u otro lado.

    ResponderEliminar

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...