Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Bomberos de Caroní "en apuros" a intentar sofocar un incendio


*   ( Venezuela ) El hecho fue reportado a las diez de la noche, y aunque la respuesta bomberil fue rápida, no pudieron evitar que el fuego consumiera casi la totalidad de la casa, sin embargo tras cinco horas de labores lograron impedir que el siniestro dañara residencias vecinas. 

El inmueble es propiedad de Héctor Mijares de 88 años de edad, quien vivía solo en la estructura y en ella acumulaba una inmensa cantidad de materiales que sirvieron de combustible para el incendio, entre ellos plástico, papel periódico, revistas, electrodomésticos viejos, cartones y otros objetos que los bomberos debieron remover y refrescar para evitar que el fuego se reiniciara.
 

Apoyó Sidor Durante la operación los apagafuegos utilizaron unos 30 mil litros de agua, contando con el apoyo de un camión cisterna de Sidor, pues a pesar de que las dos únicas unidades bombas que poseen hicieron varios viajes para llenar sus tanques, no se daban abasto.
 

Un funcionario bomberil que prefirió no ser identificado por temor a represalias, denunció que esta institución está totalmente excluida de la gestión de gobierno del alcalde José Ramón López Rondón.
 

"Él ha sido peor que Antonio Briceño (el exalcalde) con nosotros, no ha comprado ni un solo vehículo, al punto de que de los dos que tenemos uno está en muy malas condiciones porque data de la época en que Pastora Medina era alcaldesa".
 

Continuó diciendo, "parece que el alcalde López piensa que los bomberos no somos importantes porque según él no damos votos, y por eso no nos apoya, no mejora nuestra condiciones socioeconómicas y mucho menos dota la institución con equipos que no son para nosotros, sino para servirle a la comunidad en estos casos", expuso.
 

El incendio fue completamente apagado a las 3 de la mañana, la casa presentó pérdida total debido a los considerables daños en su estructura ocasionados por la prolongada exposición al fuego, de modo que quizá deba ser demolida.
 

Fuente: www.diariolaregion.net
 

Cualquier parecido con la realidad de nuestra Institución (Bomberos San Cristóbal)es pura y mera coincidencia….por esto y mucho más es que hay que Caminar a Caracas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...