Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Cuidado con las quebradas, arroyos y Ríos...


Bomberos de Barranquilla piden a conductores que respeten los arroyos

El organismo también le pidió a los ciudadanos del común que no hagan el papel de socorristas.

"Dígalo en letras grandes: por favor ciudadano, no se enfrente a los arroyos cuando está lloviendo en la ciudad", fue el clamor del bombero Sergio Mendoza, encargado de reportar las emergencias el pasado sábado al mediodía cuando un aguacero, de por lo menos hora y media de duración, sacudió a la capital del Atlántico.
Ese día, el Cuerpo de Bomberos confirmó que más de una docena de vehículos tuvieron que ser rescatados de las aguas antes de ser arrastrados.
Los casos se presentaron, principalmente, en el norte de la ciudad, calle 84 con carrera 50, calle 90 con carrera 59B, entre otras direcciones del sector.
La preocupación crece aún más porque en lo que va del año los arroyos han cobrado la víctima de dos personas, la última, el mensajero de una empresa textil, cuyo cuerpo fue encontrado más de una semana después del accidente.
"La gente lo sabe, pero no mide el peligro cuando lo que quiere es llegar rápido a casa y ahí es cuando no damos abasto con tanta emergencia", agregó el bombero.
El organismo de socorro pidió también que las personas del común no hagan el papel de socorristas, ya que ponen en riesgo su vida y las de las personas que pueden estar atrapadas dentro de un vehículo que es arrastrado por un arroyo.
"Notamos que, en muchos de los casos, el carro ha sido puesto a salvo por particulares antes de que nosotros lleguemos a atender la emergencia", concluyó el bombero Mendoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...