Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

"Debemos entregar los Bomberos al Gobierno nacional"


La concejal Ana María Contreras solicitará a la Contraloría Municipal una auditoría de las instalaciones y equipos del Cuerpo de Bomberos.



Para la concejal Ana María Contreras, presidenta de la comisión de Servicios Públicos y Seguridad Ciudadana, hay una desidia e indiferencia de la Alcaldía hacia el Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal motivo por el cual sugiere hacer entrega de este organismo al Gobierno nacional, a fin que mejoren sus condiciones de operatividad así como el aspecto socio-económico de estos funcionarios. 

---Hay que recordar que los bomberos no sólo atienden San Cristóbal sino a todo el estado Táchira y si
la alcaldía no tiene el dinero, disposición y mucho menos la intención de apoyar a los bomberos, mejor que se los entregue al Estado venezolano y estoy segura que ellos lo van a aceptar porque vemos que hacia los bomberos hay una indiferencia total-- señaló Contreras. 

En tal sentido solicitará a la Contraloría Municipal, una 
auditoria de las instalaciones y equipos del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal para conocer la situación real del principal organismo de seguridad y rescate del estado Táchira. 

---Vemos con preocupación que solicitamos información sobre cuántos vehículos cisternas (Estaba el que se llevo la Alcaldesa después que lo recuperaron los BOMBEROS de el abandono donde estaba,El 37 JRR)están operativos y la respuesta fue que uno y por otro lado el Secretario General del Gobierno regional hablaba de una disposición de apoyar con los camiones cisternas a todo el estado, lo cual resulta una ambigüedad, y también hablan de atender contingencias con los camiones, es una situación irresponsable---.

Asimismo dijo que si solamente hay un camión cisterna disponible, es injusto que lo utilicen para regar plantas una semana y luego se olviden de proseguir con esas obras de jardinería. "Ya está bueno de tanta farsa y de trabajar con tanto eufemismo porque el municipio necesita que las prioridades sean atendidas". 

Acotó la presidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, que los recursos deben ser empleados en las necesidades que requiere el colectivo y en ese mismo orden, priorizar en las obras que la gente clama con urgencia, más no en hacer trabajos a medias y "quitar aquí para tampoco hacer allá". 

---Cuando aprobaron recursos por el Consejo Federal de Gobierno, quedó una diferencia alrededor de tres millones de bolívares, de los trece que fueron aprobados y personalmente solicité que esos recursos fueran redistribuidos a la Policía Municipal y al Cuerpo de Bomberos. Obviamente esos recursos fueron destinados para otras áreas---. (MC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...