Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

"Alcaldesa no atiende a los Bomberos"


Diputados Jonathan García, Zoraida Parra y Manuel Peñaloza.



( Augusto Medina )

A juicio de los diputados del chavismo en el parlamento regional: Jonathan García, Zoraida Parra y Manuel Peñaloza, "entre el gobernador y la alcaldesa mantienen un doble discurso, cuando el primero no ha publicado en Gaceta la Ley de los Bomberos, sancionada por el Consejo Legislativo, y la segunda recortó la partida de alimentos y adquisición de vehículos paea este abnegado cuerpo bomberil".

---Están actuando de manera irresponsable estos mandatarios (regional y municipal), cuando no han venido atendiendo las necesidades de esta institución en sus mandatos, en cuanto a equipamiento, mejoras salariales y laborales de los bomberos--- dijeron.

Señalaron que en la plenaria de este martes se aprobó investigar a través de la comisión de Contraloría, presidida por el diputado Luis Mora, inquirir al ayuntamiento capitalino en cuanto a la atención que este organismos debe brindar a la institución bomberil y, a ciencia cierta, no lo hace.

---Esto lo podemos ver a simple vista, por el estado de abandono en que se encuentra la sede, filtraciones por doquier, la dotación de uniformes brilla por su ausencia, y ni hablar de las unidades de transporte. Se pregunta uno, esto no es un ataque a los bomberos, mientras que la Policía Municipal se guarda a las 9:00 de la noche, es decir, no prestan un servicio las 24 horas del día--- señalaron los chavistas.

Los parlamentarios Zoraida Parra, Manuel Peñaloza y Jonathan García señalaron que lo sucedido en la sede de los bomberos es un acto terrorista contra un cuerpo indefenso, que no tiene porte de armas, "sino que tiene por armas la manguera y su chatarra de unidades de combate".

Mónica y César "deben renunciar"

Igualmente les solicitaron, tanto al gobernador como la alcaldesa, que si no están preparados para asumir la responsabilidad de la seguridad en el estado, "pues deberían renunciar, porque basta ya de que todos los problemas que tiene el estado son del Gobierno nacional y ellos supuestamente no tienen ninguna responsabilidad". 

---La alcaldesa debería responder por qué se encuentran totalmente desasistidos los bomberos, en cuanto al material de rescate y protección, no tienen ni suficientes cascos, ni guantes ni botas, y los que poseen son tan antiguos que el agua los traspasa; es decir que el equipo de seguridad: chaquetón, casco y botas, está totalmente deteriorado, sin que este gobierno municipal atienda la necesidad de esta institución, y ahora vienen a darse golpes de pecho--- señalaron los diputados.

Ronald Blanco La Cruz dio casas a los funcionarios 

Acotaron que no tienen moral para descalificar a nadie estos voceros regionales y municipales, "por cuanto los bomberos se encuentran relegados desde todo punto de vista, con esta administración y la de su exesposo; muy por el contrario de lo que Mónica y Pérez Vivas declaran, tenemos que el exgobernador Ronald Blanco visitó a este cuerpo en su gobierno y varios bomberos le expresaron la necesidad de vivienda, ante lo cual inmediatamente Ronald les facilitó créditos para la compra del terreno y adquisición de las mismas a 45 efectivos en Tucapé, específicamente, y si es mentira que lo desmientan".

Al gobernador le dijeron que se ocupe del caso: "puesto que está como cuando denunció las supuestas mafias del combustible, vinculándolas a un sector político del país, y se quedó sólo allí, en el papel; igual está ahora, si dice que tiene elementos que señalan que alguien esta detrás de un crimen y no envía las pruebas a los organismos de seguridad, se está convirtiendo en cómplice; por eso le llamamos a que tales declaraciones las continúe, llevándolas formalmente a la Fiscalía, al Cicpc y los organismos competentes, porque de lo contrario se está convirtiendo en cómplice".

Sentenciaron los parlamentarios que sencillamente estos dos mandatarios están politizando este tema, y "rechazamos las declaraciones de ellos, quienes buscan invisibilizar lo que ha venido haciendo el Gobierno nacional en materia de seguridad, cuando ellos son los responsables directos en el estado; una de las banderas del gobernador en su campaña fue la seguridad y ahora viene a escurrir el bulto, achacándole al presidente de la República algo que también es competencia de él, constitucionalmente y por mandato de las leyes".

Acotaron que también es la alcaldesa de San Cristóbal competente en materia de seguridad y en lugar de tratar de politizar el tema, lo que debe hacer es sumarse definitivamente a los esfuerzos que el Plan Dibise y la Guardia Nacional vienen realizando en el estado para atender este tipo de situaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...