Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Castro instruye a sus vecinos en la prevención

SEMANA DE LA PREVENCIÓN

Castro instruye a sus vecinos en la prevención y extinción de incendios

El cuerpo de Bomberos organiza esta semana varias actividades en la calle y en los colegios con el objetivo de crear entre los castreños una cultura de autoprotección 

29.11.11 - 00:10 - 
Los Bomberos de Castro tienen muy claro que «la prevención es cada vez más importante en la sociedad». Por ello han organizado, con la colaboración de Fundación Mapfre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y el Ayuntamiento de Castro, entre otros, la semana de la prevención de incendios. Una iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en una ciudad de Cantabria. El objetivo principal es crear en la sociedad una cultura de autoprotección y prevención de incendios, difundiendo varias pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y su entorno.
A lo largo de esta semana se celebrarán varias actividades encaminadas a la prevención en lugares públicos y a la sensibilización de los más pequeños y de personas mayores. Ayer, tuvo lugar una demostración de la utilización de extintores frente al Ayuntamiento, en la que participó el propio alcalde Iván González. Los vecinos pudieron apagar con un extintor un incendio simulado.
El programa previsto también incluye charlas instructivas que irán destinadas a diferentes colectivos sociales, como la Asociación de Personas con Discapacidad de Castro (Adicas), la Asociación de Mujeres Atalaya, Cruz Roja y la Asociación de Jubilados.
Simulacros en los colegios
Hoy, a las 11.00 horas, está previsto un simulacro de incendio y evacuación en el colegio de Santa Catalina. Y el viernes, a esa misma hora, en el colegio Riomar. Mañana, miércoles, entre las 10.00 y las 14.00 horas, los Bomberos de Castro realizarán una exposición de todos su material en la carpa instalada en el Parque de Amestoy, con motivo de las fiestas de San Andrés. El jueves, el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta acogerá una obra de teatro infantil.
Durante la presentación de esta iniciativa, el director del Parque de Bomberos castreño, Ignacio García, destacó el hecho de que Castro sea el primer municipio de Cantabria que acoja una semana de prevención de incendios. «Creo que es muy importante la prevención. Los servicios de bomberos modernos, del siglo XXI, no tenemos que conformarnos con esperar en el parque a que nos llamen. Eso sería de una bajeza profesional increíble». García cree que el mayor reto al que se enfrentan actualmente es dedicarse a la prevención y emergencia ante incendios. «Tenemos que crear una cultura de prevención en los colegios, en la calle, en los establecimientos...».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...