Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Felicitaciones a los condecorados

Información General - Mar 29/11/2011 | 12:00 am

Bomberos celebraron 59 años con misa y condecoraciones

La alcaldesa condecora a uno de los bomberos agasajados en el 59 aniversario de la institución.



Con una misa de acción de gracia celebrada por el presbítero Orlando Neira Celis, los bomberos de San Cristóbal comenzaron a celebrar los cincuenta y nueve años de creación de la institución bomberil.

La cita fue en el cuartel central "Justo Pastor Daza Porras", en la avenida 19 de Abril, y las actividades las presidió la alcaldesa Mónica García Tezzi, junto a su equipo de gobierno, y el coronel Giovanni Moreno, comandante del Cuerpo, en la cual recordaron a los bomberos fallecidos y condecoraron a cuarenta y nueve efectivos, de los cuales Guillermo Alarcón fue condecorado con el botón de oro como el bombero del año. También entregaron reconocimientos a la empresa privada y personas que colaboran con la institución.

"Durante el año demostró constancia, un gran trabajo y dedicación", dijo el coronel Moreno, quien agradeció el "esfuerzo y apoyo recibido por parte de la alcaldesa para el crecimiento tecnológico de este cuartel central, que sirve para salvaguardar vidas no sólo de los sancristobalenses sino de quienes habitan en el estado Táchira".

La alcaldesa destacó la importancia de las condecoraciones por cuanto -dijo- son hombres que llevan muchos años al servicio de la colectividad. De igual manera, informó que no hubo ascensos, en virtud de que están suspendidos mientras hacen una revisión en función de tomar en cuenta a quienes tienen una edad avanzada y no han podido subir el escalafón. Informó que el Estado Mayor y la comisión nombrada, entre diciembre y enero tomarán en cuenta la antigüedad para que puedan ser beneficiados por una vía de excepción, a través de su firma.

Agregó igualmente que, el ayuntamiento ha cumplido con todas las reivindicaciones de los funcionarios adscritos al cuerpo.

Además de la ofrenda floral en la Plaza Bolívar, visitaron los panteones de los cementerios donde están los restos de los bomberos fallecidos, y tras cantar el cumpleaños alrededor de una torta, se preparaban para en la noche hacer el sorteo de la rifa.

La alcaldesa expresó satisfacción por cuanto con el producto de la rifa y el telerradiomaratón, al mediodía habían recaudado un millón 300 mil bolívares para la compra del carro de rescate. Explicó que la meta inicial fue un carro escalera, pero debido al costo (dos millones de bolívares), los bomberos decidieron comprar el de rescate, porque necesitan cuatro.

De allí que anunció para el próximo año otra rifa para comprar el carro que sortean, y si hay suficientes recursos comprar el escalera, o en su defecto, adquirir otro carro de rescate. Agradeció al gobernador la donación del carro este año y el compromiso de hacer un aporte para comprar el carro para el Cuerpo de Bomberos porque, reiteró, la alcaldía no tiene recursos para ello.

Informó que la Alcaldía le hace mantenimiento al parque automotor bomberil, el cual está operativo en un 90 por ciento. No obstante, pidió el apoyo de la colectividad y de los demás alcaldes en virtud de que el 60 por ciento de las emergencias que cubre el Cuerpo de Bomberos son fuera de San Cristóbal. Anunció, sin embargo, que a pesar de que con ingresos propios es difícil para el municipio, la alcaldía comprará una ambulancia nueva para los Bomberos y esperan repotenciar el parque automotor.

Un grupo de efectivos recibió reconocimientos por cinco, diez, veinte y veinticinco años de servicio. Por cinco años de antigüedad recibieron los distinguidos Douglas Jaimes, Hender Alarcón, Miguel Albarracín, Mari Blanco, Javier Rincón, Freddy Bastos; por diez años los sargentos segundo: Raúl Zambrano y Eliseo Arellano, el cabo segundo Mario Medina; por veinte años los subtenientes Juan Caicedo y Wilson Blanco; los sargentos ayudante Yorman Castellano y Argimiro Longa; los sargentos primero Gerson Rosales y Miguel Corredor; por veinticinco el sargento ayudante Yorman Mora, y los sargentos segundo Venancio Ramírez y Antonio Contreras. 

El personal distinguido con el Botón Honor al Mérito 2011 fueron: el sargento primero Yohengri Martínez; los sargentos segundo Bladimir Pérez y Gregory Bello; los cabos primero Jaime Contreras, Marcos Morales, Jesús Casanova, Jackson Ramírez y Hevert Escalante, el cabo segundo Ekleverson Galvis, los distinguidos Yukenci Caicedo, Wilmer Osorio, Darwin Jiménez y Jhonny Fajardo, los bomberos Johan Sánchez y Javier Gutiérrez.

De igual manera, recibieron la Barra Espíritu Bomberil los capitanes Luis Omar Sánchez y Alberto Arellano; los tenientes Omar Suárez, Eloy Durán, Elix Mora, Freddy Caicedo, Daniel Mojica; el subteniente Elías Varela, los sargentos primero Oscar Morillo y Elías Hernández. Recibieron el Botón Honor al Mérito 2011 el sargento primero Ernesto Ramones y los voluntarios subteniente Luis Oscar Ramírez y Dacio Casanova, y el bombero Félix Sánchez.



Marina Sandoval Villamizar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...