Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Hagan de cuenta que es En San Cristóbal, es igualito....

A todos mis hermanos bomberos y público en general

Valoración de los usuarios: / 0
PobreEl mejor 
Hasta donde yo tengo entendido en todos los establecimientos que prestan servicio a la Comunidad, en sus diferentes formas, hay un LIBRO DE RECLAMOS y que nuestro País cuenta con un CODIGO DE PROTECCION Y DEFENZA DEL CONSUMIDOR, siendo esta la razón por lo que me atrevo a bosquejar este pronunciamiento.
Que, como es de conocimiento de la colectividad en general de todo el territorio Patrio, el CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DEL PERÚ, es una entidad centenaria, que desde sus albores ha estado presente en todos los acontecimientos en que se ha comprometido la propiedad y la salud de la población en los diferentes accidentes, creados tanto por la naturaleza, como por el hombre.
Que, sus integrantes, TODOS VOLUNTARIOS, han arriesgado y siguen arriesgando sus vidas para cumplir con mística y profesionalismo, con las limitaciones de sus implementos y maquinarias y a la medida de sus posibilidades, para cumplir a cabalidad, con sus funciones.
Que, la presencia de nuestras máquinas de agua y rescate, unidades médicas y ambulancias, a diferentes horas y por todos los lugares donde se presentan siniestros, significa la presencia de hombres de rojo en ayuda de la ciudadanía y de las víctimas en general.
Que, hay antecedentes de que el Servicio Médico de Asistencia Pre hospitalaria, SIN COSTO alguno para el Estado, vio mejorada la calidad de sus atenciones, con la presencia de los alumnos de Medicina y de Enfermería de las diferentes Facultades, que cumplían su SERUMS EQUIVALENTE en nuestros cuarteles y compañías.
Que, la Especialidad de Medicina de Emergencias y Desastres, la Sociedad de Medicina Intensiva y la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, también SIN COSTO alguno para el Estado, han colaborado voluntariamente con nuestros servicios, prestando una mejor atención especializada.
Que, en nuestros cuadros de Oficiales y Personal Subalterno, en los diferentes lugares de nuestro agreste Territorio Nacional, hay Personal altamente Calificado en la Atención y Prevención de Desastres y en Medicina Pre hospitalaria, que inclusive han participado eficientemente, en otros países.
Que, teniendo UN SEVICIO MEDICO ORGANIZADO EN EL CUERPO DE BOMBEROS DEL PERÚ, SIN COSTO alguno para el Erario Nacional, haya intereses de crear, desde hace mucho tiempo un Servicio Paralelo, tal vez, eficiente y con muy buenas intenciones, pero RENTADO, con lo que se afectaría la economía de la población y/o de nuestras arcas fiscales.
ME PREGUNTO:
Por qué, no mejorar e implementar el servicio existente que brinda nuestra Institución del Cuerpo de Bomberos del Perú. Por qué, no se pronuncian nuestras autoridades del CBP en defensa de nuestro Servicio o ya no recuerdan que antes de llegar a ser autoridades administrativas, también fueron Personal eficiente de ayuda a la comunidad.
Por qué, la Prensa Nacional, el CUARTO PODER DEL ESTADO, no hace un estudio concienzudo de la actividad y funciones del CBP y presenta un ACUERDO Y UN PLAN CALIFICADO, para que sean tomados en cuenta por el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo, las Oficinas de Defensa del Consumidor y también el Ministerio Público o entidades comprometidas, libre de intereses secundarios.

Comments  

0#1 Jose Musse 2011-11-28 13:43
Por años los directivos del CGBVP se han enriquecido ilegalmente del cargo. Sentenciados a cárcel muchos de ellos y los que no apelando a la expiracion del delito. Es difícil creer que han trabajado estas décadas en mejorar el servicio. Su objetivo ha sido personal y financiero.


Aun si esto no hubiera pasado. Actualmente hay muchos cuestionamiento s sobre la capacidad tecnica del personal médico (Caso B-36, Dr. Pecho) y recientemente el caso de un bombero muerto por negligencia por falla en proveer auxilio médico a un colega.


Nuevamente sin estas dos situaciones graves. Nadie se ha perjudicado por tener competencia. El monopolio siempre resulta perjudicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...