Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

13 muertos 99 heridos saldo de la explosión en el oleoducto



Las tareas de rescate de las víctimas de la
 explosión del oleoducto que se  registró este viernes en el municipio de Dosquebradas, en el departamento colombiano de Risaralda (centro-oeste), finalizaron este sábado con un estimado de 13 muertos y 99 heridos.

"La operación de búsqueda se cerró con el resultado de 13 personas fallecidas y 99 heridas, de las cuales 49 aún están en centros médicos", indicó a la prensa internacional un funcionario de la oficina de prensa de la Unidad Nacional para la Gestión de Riesgo.

Este balance oficial incluye a dos víctimas más de las que se habían contabilizado en la noche de la víspera.

En relación con los 99 heridos, 49 de ellos se encuentran todavía hospitalizados, 13 en cuidados intensivo a pesar de que sus condiciones no son graves.

Este viernes en horas de la madrugada  se registró una explosión de oleoducto que presuntamente era perforado por ladrones de combustibles, en Dosquebradas, situada a unos 170 km al oeste de Bogotá, lo que afectó a por lo menos tres barrios humildes de la zona.

La explosión se registró a las 04H30 locales (09H00 GMT) en el sector rural de La Divisa. El oleoducto transportaba gasolina que se vertió sobre el arroyo y generó un gran incendio.

De acuerdo con el sitio Web Prensa Latina, fuentes policiales confirmaron que las viviendas afectadas podrían superar las 100, incluidas 10 totalmente devastadas por el incendio que se originó tras el incidente.

Ante esta tragedia, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos se trasladó al lugar del siniestro en horas de la tarde del viernes donde manifestó su solidaridad con los afectados y aseguró que el Ministerio de Minas se encargaría de atender la emergencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...