Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Hallan una segunda víctima mortal del incendio que asoló una favela en Brasil




Sao Paulo, 23 dic (EFE).- Los bomberos de Sao Paulo hallaron hoy un cadáver calcinado, el segundo que descubren hasta ahora, entre los escombros de una favela de Sao Paulo en la que un incendio destruyó este jueves 300 viviendas, informaron fuentes oficiales.
El cuerpo sin vida fue hallado en el segundo piso de una edificación ubicada en medio de la barriada popular, en la que al parecer se inició el fuego que destruyó la mitad de las 600 viviendas de la favela de Moinho, informaron los bomberos.
En la misma edificación de cuatro pisos, que corre el riesgo de desplomarse, se había hallado este jueves el cadáver calcinado de otra persona.
El predio, alrededor del cual fue creciendo una favela en pleno centro de la mayor ciudad brasileña, fue abandonado hace varios años y había sido invadido por personas sin vivienda.
El cuerpo de la segunda víctima fue encontrado durante la operación realizada este viernes por los bomberos para acabar con posibles focos de nuevos incendios, supervisar los daños causados por el fuego y determinar las causas de la tragedia.
Además de las dos muertes, el incendio dejó cuatro heridos: dos personas hospitalizadas por haber inhalado gases tóxicos, una que sufrió fracturas tras saltar de un segundo piso en su fuga de las llamas y un bombero.
Una mujer está bajo protección de la Guardia Civil debido a que un grupo que la acusa de haber sido la responsable del incendio quiso lincharla.
La mujer, que al parecer tiene problemas con drogas alucinógenas, llegó a comentarle a algunos vecinos poco antes de que el incendio fuera reportado que le había prendido fuego a su habitación.
Ciento veinte bomberos, 40 coches y tres horas de intenso trabajo fueron necesarios para controlar el fuego, que obligó a las autoridades a suspender el servicio de una de las líneas de trenes metropolitanos de la ciudad.
Los bomberos tuvieron que utilizar un helicóptero para rescatar a once personas que habían quedado aisladas por las llamas.
Según los datos del Censo del año pasado, la favela de Moinho cuenta con 1.656 habitantes en 530 viviendas.
La Defensa Civil, por su parte, asegura que la población de la barriada es de 2.500 personas en 600 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...