Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Contradicción en los relatos de compañeros del bombero muerto

Caracas, Venezuela.
 
Aeropuerto.
 

Caso Daniel Ojeda

Contradicción en los relatos de compañeros del bombero muerto
Cerca de las 8:30 de ayer, la comitiva judicial encabezada por la juez de Instrucción Nº 5 Laura Varela y varios de sus secretarios, junto con jefes policiales y abogados de la familia Ojeda, llegaron hasta los galpones del Cuerpo Especial de Bomberos del Aeropuerto local “Dr. Fernando Piragine Niveyro”, para diligenciar el oficio de reconstrucción y reconocimiento de lo sucedido durante el simulacro que terminó con la muerte del Cabo Ojeda, cuando salió despedido desde una de las unidades de rescate, tras una brusca maniobra.

La reconstrucción del accidente que terminó con la muerte del bombero policial, el cabo Daniel Armando Ojeda (30), el 11 de junio de 2010, durante un simulacro de catástrofe aérea en el aeropuerto local, dejó muchas dudas a la juez Laura Varela sobre cómo sucedieron verdaderamente los hechos, ya que los testimonios recogidos en el lugar fueron ‘bastante contradictorios a la versión oficial de los hechos‘, indicaron ayer fuentes judiciales.

La juez pidió uno por uno a los testigos que le vayan señalando cómo ocuparon los lugares esa jornada fatídica. Sólo uno de los compañeros del bombero muerto insiste en que Ojeda estaba arriba de la unidad de rescate y por orden de un superior.

Luego de la partida del vuelo de línea y con todo el predio a su disposición, se inició el acto judicial con el reconocimiento en el lugar de los compañeros de tareas de Ojeda aquella jornada desgraciada. “Fueron pasando uno por uno y la juez le fue haciendo preguntas puntuales sobre la ubicación de Daniel (Ojeda) y todos daban una versión, pero con muchas contradicciones entre ellos”, indicaron ayer familiares del bombero fallecido.

Cabe señalar que para este oficio, la juez pidió expresamente que los familiares de la víctima, incluyendo su esposa y su madre que estaban en el lugar, aguardaran detrás de los tejidos perimetrales, para que su presencia no influya negativamente en el acto de reconocimiento de los lugares.

Hubo reconocimiento bajo el galpón donde están las unidades y luego sobre la pista, en el lugar exacto donde giró la camioneta y cayó Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...