sábado, 31 de diciembre de 2011

Explosión e incendio afecta bodegas y viviendas en Rangún. Entre los fallecidos hay 6 Bomberos.

Al menos 17 muertos y 60 heridos en una explosión e incendio en Birmania



Al menos 17 personas murieron y otras 60 resultaron heridas esta madrugada en una explosión causada por un incendio en un barrio de Rangún, la antigua capital y la mayor ciudad de Birmania (Myanmar), indicaron hoy los medios locales.

Las autoridades indicaron que el fuego comenzó cerca de las 02:00 am hora local en un almacén del Gobierno y se extendió rápidamente por las viviendas, principalmente de madera, en un distrito oriental de la ciudad.

Entre los muertos hay seis mujeres y tres bomberos que perdieron la vida al intentar extinguir las llamas. El fuego también hirió a 30 de sus compañeros.

Las autoridades investigan el origen de la explosión, aunque en casos similares en el pasado han responsabilizado a los grupos étnicos rebeldes.

En noviembre, al menos diez personas murieron y otras 27 resultaron heridas por la explosión de una bomba en un orfanato de Myitkyina, la capital del Estado Kachin, en el norte del país.

En este estado, el Ejército y los rebeldes del Ejército Independiente Kachin (KIA) libran un conflicto armado desde el pasado junio que ha causado un número indeterminado de muertos y 50.000 desplazados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario