Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Un verdadero Milagro.

Inicio
Rescataron a dos niños arrastrados por las aguas
Imprimir
E-Mail

escrito por Nelson Altuve/DLA Táchira   
miércoles, 07 de diciembre de 2011

Un verdadero milagro se produjo en el día de ayer, cuando tres adolescentes fueron rescatados con vida luego que fueran arrastrados por quebradas ubicadas en Las Vegas de Táriba y en el sector Pueblo Nuevo de San Cristóbal.

En horas de la tarde, equipos de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos fueron alertados de las emergencias que se estaban presentando producto de las fuertes precipitaciones en sectores del municipio Cárdenas, Andrés Bello y San Cristóbal.

El primer caso se presentó en la crecida quebrada "El Toro", que desciende por la zona deportiva de Pueblo Nuevo; cuando dos niños cayeron de forma accidental a la mencionada quebrada que atraviesa el Polideportivo, Velódromo y Gimnasio de Fútbol Sala, y que producto de las lluvias había subido su nivel, arrastrando escombros y ramas secas.

Cuatro niños, todos estudiantes de la Escuela Deportiva, caminaban por la calzada, pero cuando trataban de evitar la fuerte corriente, caminaron por la zona verde, resbalando el pequeño de 13 años, mientras la niña Yeinny Daniela al querer auxiliarlo, también resbaló y ambos fueron arrastrados por la fuerte corriente, quedando atrapados debajo de la calzada.

"Gracias a Dios la situación fue avistada por dos funcionarios de Protección Civil cuando iban en una ambulancia, reportando el caso rápidamente y se produjo la actuación de inmediato de nuestros funcionarios y del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, que actuaron coordinadamente para iniciar las labores de rescate de los pequeños", manifestó Antonio Sánchez, jefe de Comunicaciones de Protección Civil.

De acuerdo a la información obtenida, los pequeños quedaron atrapados en una especie de laguna, unos 150 metros luego del túnel por donde entraron en la boca de visita de un diámetro de 1.0 metros, con una salida al otro lado con diámetro de 60 metros, lo que obligó al grupo de rescate a entrar al lugar, arrastrándose, para llegar hasta donde estaban los dos niños y sacarlos sanos y salvos.

Tanto la niña, Y.D. Blanco Blanco; como el jovencito, B. León Nieto, fueron llevados hasta el Hospital del Seguro Social, donde se constató que habían sufrido algunas escoriaciones en zonas blandas de su cuerpo, además de hipotermia, pero su estado era estable.

Rescate en La Charaveca

Otro de los milagros ocurrió en el sector Las Vegas de Táriba, cuando un desprevenido joven cayó en la quebrada, un ramal de "La Charaveca", siendo arrastrado el adolescente de quince años por la corriente, y afortunadamente la actuación de los vecinos y cuerpos de rescate dieron con el jovencito.

Gabriel U.P., de 15 años, estuvo a punto de caer a la fuerte corriente del río Torbes, que en horas de la tarde había subido su caudal producto de las precipitaciones que durante varias horas se sucedieron en las montañas de Cordero.

Buscan a hombre

Los cuerpos de seguridad de Protección Civil también se encontraban hasta altas horas de la noche de ayer martes, tratando de localizar a un hombre adulto que fue arrastrado por el Torbes, luego de caer accidentalmente al río en el sector de la pasarela, en la avenida Sucre. Las personas del lugar sólo lo identificaron como "El colombiano". Varios efectivos fueron movilizados al lugar tratando de dar con el paradero de ese ciudadano, aunque se desconocía la suerte que corrió al caer a las turbulentas aguas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...