Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

MP logró privativa de libertad para hombre por estafar a un bombero en Carabobo


A solicitud del Ministerio Público (MP), fue privado de libertad Romer Rojas, quien haciéndose pasar por fiscal del MP habría estafado con la venta de un vehículo a Gerardo Cardoso, funcionario del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, en el municipio Valencia del referido estado.
Durante la audiencia de presentación, la fiscal de flagrancia Belkis Porrello, imputó a Rojas por la presunta comisión de los delitos de estafa y usurpación de funciones, previstos y sancionados en el Código Penal.
El Tribunal 11° de Control de Carabobo, instancia en la cual se realizó la referida audiencia, admitió la precalificación fiscal, decretó la privativa de libertad y fijó como sitió de reclusión el Internado Judicial de ese estado, conocido como Tocuyito.
Según la investigación, el pasado 26 de diciembre, Rojas se acercó a la sede del Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo y, haciéndose pasar por Fiscal del MP, ofrecía sus servicios de venta de vehículos adscritos a la institución, alegando un supuesto remate judicial.
Luego de varias conversaciones y ofertas, el bombero se mostró interesado en el negocio, por lo que aceptó entregarle a Rojas la suma de 30 mil bolívares para pagar la inicial del carro que quería adquirir.
Sin embargo, Cardoso notó sospechoso al hombre, por lo que se presentó en el MP y pidió los datos de Rojas, momento en el que descubrió que esta persona no era fiscal.
Inmediatamente, Cardoso colocó la denuncia ante funcionarios de la Policía del municipio Valencia, quienes bajo la coordinación de los representantes del MP, realizaron una entrega controlada de dinero en la que Rojas fue capturado.
Luego de la requisa corporal al hombre, se le incautó un sobre contentivo de 200 bolívares, dos teléfonos celulares y un escrito con una decisión emanada de un tribunal de ejecución del estado Carabobo con fecha de 7 de noviembre de 2011, la cual sustentaba una boleta de excarcelación a nombre de Rojas.
Vale acotar que el hombre presenta tres registros policiales por estafa en el 2002, 2003 y 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...