Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

BOMBEROS GUACARA....

Regional - Bomberos de Guacara son capacitados en materia de investigación de incendios

Foto cortesía: Alcaldía de Guacara
(Especial-Alcaldía).- A fin de contar con funcionarios capacitados para el servicio, el Cuerpo de Bomberos de Guacara realiza un adiestramiento extraordinario, en conjunto con otras instituciones estatales para afianzar conocimientos en materia de Investigación de Incendios, según dio a conocer José López, comandante de este organismo.
López detalló que 30 bomberos de Guacara, participan en la capacitación que recibe de igual forma a funcionarios de otras instituciones del estado, junto con los cuerpos bomberiles de los municipios San Joaquín, Valencia y Diego Ibarra, así como la visita especial por parte de los Bomberos del Caroní, procedentes del estado Bolívar, con una representación de 25 agentes, como parte de un enlace pedagógico que impulsa el alcalde Gerardo Sánchez.
El primer nivel de este curso intensivo, dictado por el Capitán Richard Delgado, en unión con el Instituto Universitario de Seguridad Industrial, faculta en las nociones básicas de la investigación de este tipo de siniestros, además de profundizar en la conducta de los funcionarios ante la situación. De igual forma, se aborda la tipicidad de los incendios y la determinación de la causa.
Bomberos continúan simulacros
Según informó López, en las próximas semanas el Cuerpo de Bomberos de Guacara continuará realizando las capacitaciones en materia de prevención contra siniestros en las distintas comunidades de la localidad, además de simulacros ante situaciones adversas en las tres parroquias que componen el municipio, incluyendo las distintas instituciones educativas. Informó que los funcionarios efectuarán el primer plan de evacuación del año en el Centro de Formación Jesús Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...