Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

PROHIBIDO OLVIDAR....

QUE ERROR MERECE ESTE CASTIGO....?

NUMEROSOS CASQUILLOS O CONCHAS DE BALA 9MM FUERON ENCONTRADA POR TOSO LADOS EN EL CUARTEL

LOS HERIDOS SON TRASLADADOS A CENTROS ASISTENCIALES PARA HACER ATENDIDOS LUEGO DEL ATENTADO CRIMINAL A LOS BOMBEROS DE SAN CRISTÓBAL

LA LAPTOP DONDE UNOS DE LOS EFECTIVOS ESTABA ESTUDIANDO TEXTOS DE ENFERMERÍA,  FUE PARTIDA EN DOS Y EL TIRO LE PAZO ROZANDO SALVANDOSE  DE MILAGRO 
TODOS LOS BOMBEROS A LA ESPERA DE LAS NOTICIAS EN "PRIMERA PÁGINA" COMO FUE EL ATENTADO TERRORISTA A LA CEDE DE LOS BOMBEROS DE SAN CRISTÓBAL...
LA AMBULANCIA DONDE TRASLADARON A EL EFECTIVO QUE LA ESTABA LIMPIANDO LUEGO DE RECOGER UN HERIDO MOTORIZADO, FUE A MANSALVA ACRIBILLADO SUFRIENDO VARIOS IMPACTOS  DE BALA





INSISTO

Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.
Amen



Gracias a todos mis amigos y personas que se han preocupado por la situación absurda y lamentable que sufrieron nuestros compañeros de trabajo en los BOMBEROS de San Cristóbal, cuando dos psicopatías entraron disparando a todo lo que se moviera dentro del Cuartel con el saldo de 8 heridos y que mantienen a dos de ellos al borde de la muerte..


Siempre pensé que nosotros, los BOMBEROS, tendríamos el sagrado derecho de pasar a mejor vida a causa de una explosión, en un incendio, en un deslave, en una crecida, que nos cayéramos de un techo o que este nos cayera encima, pero de alguna forma con nuestro hermoso y bello trabajo de salvar vidas y bienes, pero ahora, pues, resulta que se nos ha impuesto otra manera, el de morir sicariados.....


Se están tejiendo varias teorías de Expertos en este caso,comentarios,que corren como pólvora por las calles, que si fue un procedimiento donde los BOMBEROS hicieron mal su trabajo, que si tuvieron una discusión con los psicópatas del Ka, que si en un procedimiento de un baleado les dijeron que lo dejaran morir Y POR SUPUESTO QUE NO LO HICIERON NI JAMÁS LO HARÁN, que si era de noche y no llovía, etc, etc, etc. Pregunto, sera que alguna de estas situaciones JUSTIFICA este atentado terrorista contra los BOMBEROS ????


Uno como BOMBERO, pensó o creía que lo había visto todo, dentro de esta profesión se ve y se vive de todo, muertos por muchísimas causas y de las maneras más absurdas, asesinados, ahorcados, suicidios, heridos, ahogados,quemados y de otra gran variedad de formas y estilos.


Sorpresas por y en incendios, rescates, traslados, talas y la gran cantidad de servicios para los cuales los BOMBEROS son llamados a realizar.


Rescate de toda clase de animales, perros, gatos, loros, culebras, perezosas, abejas, pajaros vacas y hasta venados y el peor de todos, el hombre.


Todos los anteriores citados, a excepción del hombre, son agradecidos y si no colaboran, al menos no pagan mal, hemos acudido a rescate en vehículos, donde después de un arduo trabajo, cuando no son los familiares que se quejan de que porque llegaron tarde, que porque no se apuran, que porque no lo levantan y una serie sustanciosa de porqués.


Al parecer, en especial en los ebrios de cualquier genero, son médicos y expertos en rescate y situaciones de emergencias aprendidos en los tres o cuatro capítulos de MAC GUIVER o James Bond, agente 007 o de una de las famosas novelas donde la trama se lleva a efecto en un hospital, como el Dr. Kildare.


Rescatar a tres borrachos de un carro, donde los ebrios no están ubicados ni en espacio, (no saben donde están) tiempo, ( no saben si es de día o noche) y de verdad, menos en persona, (no saben ni quienes son), para completar la película, estos se hacen sus necesidades dentro de la ambulancia, y al llegar al hospital le entran a golpes al BOMBERO.


Uno se imaginaba todas estas situaciones que a beses cambiaban por ser una "dama" la protagonista del guion nominado a los premios Oscar, con la actuación de un gran elenco de      alcohólicos anónimos celebrando su regreso a los ruedos y los Hombres de Azul como actores invitados.




Pero así es la vida, yo creo que la gente no tiene ni idea de lo que esto ha significado para Toda esta gran Familia que somos los BOMBEROS, de todas partes del mundo nos llega aliento y solidaridad para los integrantes del Cuerpo de BOMBEROS  de San Cristóbal, aquí no sabemos el porque de las cosas, porque pasan estas cosas, sera que el motivo fue tan grave como para hacer este ATENTADO TERRORISTA contra los BOMBEROS ?


Hay algo, algún pecado, error, descuido o omisión que mereciera este vil atentado criminal contra un grupo de seres que solo se dedica a hacer el bien y que tenemos defectos como todos los seres humanos, pero que arriesgamos nuestras vidas,desde una posición cada uno, desde la posición del deber para lo que nos entrenaron, que pueden ser la vida de Uds. mismos o de su familia ?


Cuando se sepa quienes fueron los autores, me dedicare a revisar el libro de las novedades para ver si alguna vez les prestamos algún servicio a ellos o a sus familiares y llegaros, como la especie mas desagradecida a pagar los favores recibidos.


Serán las autoridades competentes las encargadas de resolver este caso de intento de homicidio, ya que afortunadamente, los muchachos están delicados pero mejoran cada minuto, gracias a DIOS, que paso ?? sera el CICPC quien dirá la última palabra en lo referente a la investigación y quienes fueron los que hicieron esto y porque, que no se justifica bajo ningún motivo. 


"Mientras más conozco a los hombres , más quiero a los animales", no por ello vamos a  abandonaremos el sagrado deber de salvar vidas y bienes, ni esto ni nada nos apartara de nuestro deber, "El mal es que progresa porque los buenos no hacen nada para evitarlo", Nosotros los BOMBEROS vamos a continuar haciendo lo que nos corresponde CON LA AYUDA DE dios, allá los demás.


CABO 1RO (B) JORGE RAMÓN RAMÍREZ  
GRACIAS POR SUS BUENOS DESEOS Y POR SUS ORACIONES....DIOS ES BOMBERO  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...