Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Tecnología de punta en Cuerpos de BOMBEROS...

Trajes con sensores de sustancias tóxicas y conexión 3G, lo último en tecnología para el cuerpo de bomberos

Xataka On
jueves, 01 de marzo de 2012 9:40 GMT
 

Cada vez es más común ver tecnología con capacidades de conexión a Internet integrada en todo tipo de objetos cotidianos. La ropa no puede escapar de esta tendencia y en los próximos años asistiremos a la incorporación de conectividad en cada vez más tipos de prendas.
Un ejemplo es @textil, el proyecto presentado hoy por Telefónica en el Mobile World Congress 2012 que permite la sensorización de los trajes de los bomberos de la Generalitat para detectar gases potencialmente peligrosos y enviar vía conexión 3G una señal de alarma al propio bombero y a un centro de gestión.
El proyecto se basa en la tecnología Arduino, que permite instalar una tarjeta SIM en un microprocesador de muy bajo coste. Cuando los sensores ubicados en el traje detectan que está expuesto a gases o alcoholes peligrosos, envían una señal mediante la red 3G a un centro de control. Además, el dispositivo puedegrabar secuencias de vídeo y enviarlas a ese mismo centro para tomar las decisiones que sean oportunas.
El proyecto se ha iniciado con el cuerpo de bomberos, pero puede extenderse también a otros tipos de profesiones potencialmente expuestas a gases nocivos: personal de subestaciones eléctricas, otros cuerpos de seguridad, trabajadores de infraestructuras públicas, etc.
Vía | Telefónica
Foto | © PhotoXpress.com, reproducida con autorización


F. Appy Geek

Lea el artículo en la web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...