Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Incendio

Texto y Fotos: Cabo 1ro (B) Jorge Ramón Ramírez


En horas de la tarde de ayer se presento un Incendio de vehículo según información del 171 Emergencias Táchira el cual informaba que se encontraba cerca de la entrada del Palmar de La Cope.


De inmediato se despacharon la Unidades 6 de ka  Estación 1 al mando del Teniente (B) Gilberto Sánchez el cual al llegar al sitio pudo constatar  que se trataba de la Unidad de Global Express identificado con el Control 3016 y con placas de alquiler 6013A6A, color blanco y el cual salio del terminal de pasajeros a las cuatro de la tarde del terminal terrestre de San Cristóbal con destino a Caracas.


Al mismo tiempo salio del Cuartel central la Ambulancia Nº29 al Mando del Teniente (B) T.S.U.Eloy Duran, Jefe de Operaciones quien decidió ordenar el envió de la Unidad 26 al Mando del  Teniente (B) Juan Caisedo así como la ambulancia en apoyo a esta Unidad y por lo que se decía que habían pasajeros heridos.


La unidad de trasporte publico se encontraba totalmente incendiada de la mitad hacia la parte posterior y pese a la colaboración de vehículos que pasaban por el lugar y que prestaron su ayuda con extintores, no pude ser dominado optando por esperar a los Bomberos que desde la Concordia y San Cristóbal acudían al lugar.


No faltan los comentarios de personas que deberían de conectar su lengua con el cerebro antes de ponerla a funcionar y comentarios como el siguiente se dejaron escapar "Se tarda toda una vida para llegar los BOMBEROS", " Coño, parece que se hubieran venido a pata o empujando el camión".


Para estas personas, debo aclarar, que el Cuerpo de BOMBEROS de San Cristóbal pertenece al Municipio San Cristóbal, que si acude a otros Municipios como en este caso, de Torbes, es por el espirito de Abnegación ante personas que pasan por un evento como, en este caso, de Incendio en un vehículo automotor.


Cada municipio debe tener un Cuerpo de Bomberos según la Ley, pero las Alcaldías están acostumbradas siempre a depender de San Cristóbal, y lo peor del caso, es que NO aportan a los BOMBEROS de San Cristóbal ninguna ayuda económica para su mantenimiento, ni la gasolina se la dan, que se sepa.


Volviendo al incendio, las llamas que arropaban la parte trasera del Expreso, producía explosiones y en una de estas,vidrios y pedazos de metal salieron expedidos con bastante violencia incrustándose uno de estos pedazos de metal en la humanidad del Distinguido (B) Miguel Albarracin, para-medico de la unidad 32, quien en un principio se dijo que tenia fractura de Cubito y radio, resultando solamente, después de el estudio radiológico solo con fractura del Radio. 


El Distinguido (B) fue trasladado a la Policlinica Táchira por sus compañeros, y debemos destacar, la atención de primera recibida en este centro hospitalario, quien de inmediato fue intervenido en con cirugía    para aliviar y subsanar su estado de salud.


En el combate del incendio de esta unidad pública se vivieron momentos de verdadera angustia ya que el agua del camión numero 6 se acabo cuando estaba por concluir el incendio por lo que el vehículo amenazo con tomar fuerza de nuevo, pero la previsión de haber ordenado por parte del capitán (B) Eloy Duran la salida al sitio de la unidad 26, llegando, escoltada por funcionarios del Grupo Rayo de la Dirsop y se puedo de nuevo extinguir el incendio en la unidad automotora.










He aquí algunas fotos del incendio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...