Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Coordinación Nacional de BOMBEROS...


Coordinación Nacional de Bomberos recibe 108 vehículos de rápida intervención
Escúchelo
RADIO AVN
Caracas, 19 Jul. AVN.- Con una inversión de 16,9 millones de bolívares, la Coordinación Nacional de Bomberos recibió este jueves una dotación de 108 vehículos de rápida intervención, que serán distribuidos, en principio, a los 79 municipios priorizados de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.
Los recursos para la adquisición de estas unidades y para su debido equipamiento provienen del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, el cual recibe un aporte equivalente a 1% del monto de las primas de las pólizas de seguros cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendios, además de las contribuciones que realiza el Ejecutivo Nacional.
Los vehículos, marca Donfeng, cuentan también con un equipo de extinción portátil de fabricación inglesa, que transporta 3.900 litros de agua y emite chorros lisos y de cortinas, para atencion de primera respuesta, en caso de incendios.
En la actividad de este jueves, el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, indicó que el objetivo es optimizar la capacidad operativa de los 133 cuerpos bomberiles que existen en el país, con el equipamiento y adiestramiento de los hombres y mujeres que forman parte de este equipo.
En ese sentido, señaló que próximamente se entregará también uniformes y otros equipos, para lo cual se realizó un diagnóstico en cada cuerpo de bomberos.
Esta iniciativa, agregó el viceministro, forma parte del segundo vértice de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela, que consiste en el Fortalecimiento de los Órganos de Seguridad Ciudadana, y que tiene como fin la creación de las condiciones institucionales que permitan garantizar el disfrute y ejercicio de los derechos de la población venezolana.
Fondo Nacional de Bomberos ya tiene su sede
También este jueves fue inaugurada la nueva sede del Fondo Nacional de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, en la parroquia Leoncio Martínez del municipio Sucre, estado Miranda. Desde allí se administrarán los procesos de fortalecimiento de los cuerpos de bomberos del país, a través de programas de capacitación y financiamiento para dotación y recuperación de equipos.
Durante el acto de inauguración, el presidente del Fondo y coordinador nacional de Bomberos de Venezuela, William Martínez, indicó -en un contacto con Venezolana de Televisión- que con la apertura de esta sede el fondo ya tiene operatividad completa. Ello permitirá el buen cumplimiento de los objetivos para los cuales fue creado, como la homologación de los planes operativos de las instituciones bomberiles de Venezuela.
Asimismo, recordó que este fondo nace de la nueva estructura de los cuerpos de seguridad y atención de emergencias que han diseñado el Gobierno Nacional y la coordinación nacional de Bomberos, en este caso particular.
Martínez explicó igualmente que a través de la citada coordinación se crea el Consejo Nacional de Comandantes, conformado por los 23 comandantes de los principales cuerpos de bomberos, quienes presentan sus proyectos, que son evaluados por la coordinación y luego pasan al fondo para su ejecución.
AVN 19/07/2012 09:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...