Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

MPPRIJ entrega más de 100 vehículos al Cuerpos de Bomberos y Bomberas en todo el territorio nacional



Escrito por Yasmirian Betancourt Categoría: Noticias Destacadas
Publicado el 19 Julio 2012Impactos: 136
Imprimir
imagen

(Redacción/Mpprij/19 de julio de 2012).- La dotación será realizada por el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, General Néstor Reverol Torres, acompañado por el Coordinador Nacional del Cuerpo de Bomberos y Bomberas, Comandante William Martínez.

El Viceministro Reverol,  indicó que con esta dotación seguirán optimizando la capacidad operativa de todos los bomberos y bomberas del país, “estas unidades de intervención rápida son vehículos que permiten atender cualquier emergencia, además servirán para trasladar tanto equipos como personal”.

Es importante destacar, que lo vehículos entregados son marca Donfeng de fabricación China, de las cuales 35 unidades son 4x2 y 75 unidades 4x4, con una inversión de 16.947.911,86 Bolívares Fuertes, a fin de permitir fortalecer a los Cuerpos de Bomberos y Bomberas de los 79 municipios priorizados del país.

Informó que la dotación está siendo entregada a los 133 cuerpos bomberiles en el país, que representan 17 mil funcionarios que día a día entregan sus servicios.

Dijo que “estas unidades, también representan el segundo vértice de la Gran Misión a Toda Vida Venezuela, que es el fortalecimiento de los órganos de seguridad ciudadana y la línea estratégica número tres, que tiene que ver con la organización de un sistema integrado de seguridad”.

Añadió que el equipamiento también busca organizar un sistema integrado de los órganos de seguridad ciudadana, encargados de las emergencias de carácter civil y la administración de desastres, así como la capacitación operativa en el transporte del personal, atención de emergencias y supervisión de las acciones, medidas, procesos de prevención y atención necesarias, para garantizar la protección de todas las personas ante situaciones que implique amenazas o riesgos.

Estos vehículos pueden convertirse en unidades de intervención rápida, colocándole un dispositivo para extinción de incendio de agua pulverizada y espuma.

Reverol se refirió al fortalecimiento que se está llevando a cabo en la especialidad bomberil, incrementando la diversificación de los mismos, con especializaciones en materia aeronautita, marina y forestal, esperando también una entrega de uniformes.

Para finalizar, el Viceministro señaló que esto forma parte de la homologación, estandarización, la justicia social y la incorporación del Cuerpo de Bomberos a las políticas de Estado que se refieren a la dignificación.

(Prensa/Gabriela Guerrero /Foto archivo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...