martes, 28 de agosto de 2012

Comunicado de BOMBEROS Y BOMBERAS de MIRANDA


NOSOTROS BOMBEROS ADSCRITOS AL INSTITUTO AUTONOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, UBICADA EN LA AVENIDA PRINCIPAL SANTA CRUZ, URBANIZACIÓN LOS NARANJOS EN GUARENAS, CON UNA TRAYECTORIA DEMAS DE 33 AÑOS DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO PLAZA Y ZAMORA DEL ESTADO MIRANDA, DENUNCIAMOS A TRAVÉS DE ESTE MEDIO A LOS HOY LLAMADO INSTITUTO AUTONOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL MUNICIPIO ZAMORA (GUATIRE), ASÍ COMO A LAS PRINCIPALES AUTORIDADES DE ESTE MUNICIPIO, DONDE Y DA LASTIMA Y VERGÜENZA DECIRLO, QUE POR GUERRA POLITICA, DICHA ALCALDIA ESTABLESCAN UN CUERPO PARALELO, DEL YA CREADO HACE 33 AÑOS, ESTE CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPAL, CUYA GACETA DEL MUNICIPIO AUTONOMO ZAMORA Nº 056-2010, DE FECHA 12 DE JULIO 2010, DICTA EN SU CAPITULO 2, ARTICULO 22 ARTICULO, EXIJE QUE PARA SER COMANDANTE DE ESE CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPAL DEBE SER:

1.     VENEZOLANO O VENEZOLANA.
2.     SER OFICIAL DE BOMBEROS, BOMBERAS. (cosa que Nunca el Ciudadano ARAY Nunca fue Oficial de Bomberos. Sino Sargento 2do.
3.     SER BOMBERO PROFESIONAL DE CARRERA. (Cosa que el Ciudadano ARAY nunca Fue Bombero Profesional de Carrera, Sino VOLUNTARIO.)
4.     ANTIGÜEDAD MÍNIMO DE 10 AÑOS. (Nunca se le Vio la Cara al Ciudadano ARAY en El Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, 1 Vez Cada 6 meses como VOLUNTARIO No Profesional de CARRERA.)

DONDE ESTE CIUDADANO JOSÉ GREGORIO ARAY, NO APTO PARA DICHO CARGO DE ESA INSTITUCIÓN JUNTO CON SU COMITIVA PLAGIARON NUESTRA GACETA DE LA CREACIÓN DEL INSTITUTO AUTONOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO MIRANDA, SE DA LA TAREA TAMBIEN DE PLAGIAR NUESTROS FORMATOS. DENUNCIA QUE ESTAMOS FORMULANDO DELANTE DE LA COMISIÓN NACIONAL DE BOMBEROS.

DICHA ALCALDIA ZAMORANA EN VES DE COLABORAR CON EL CUERPO DE BOMBEROS QUE DÍA A DÍA SUPRIMEN INCENDIOS, ATIENDEN EMERGENCIAS Y MAS EN ESE MUNICIPIO, SE PRESTEN PARA ESTA ASTROCIDAD, Y DECIMOS ASTROCIDAD Y ARBITRARIEDAD DONDE EL ALCALDE DEL MUNICIPIO ZAMORA, SIN SABER POR IGNORANCIA QUE EXISTE UNA LEY NACIONAL DE BOMBEROS Y BOMBERAS, CREA UNA GACETA, SIN SABER QUE EXISTE ADEMÁS UNA COMISIÓN NACIONAL DE BOMBEROS, QUE ESTA POR UNA UNIFICACIÓN A NIVEL NACIONAL, ASIGNA A UN FUNCIONARIO VOLUNTARIO, EL CUAL A UN INCENDIO NUNCA ASISTIO, NI A UNA ESCUELA DE BOMBEROS SE ALISTO, DADO DE BAJA DEL INSTITUTO AUTONOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MIRANDA, CON UNA JERARQUIA DE SARGENTO SEGUNDO, LO ASCIENDE AL GRADO DE CAPITAN Y LO NOMBRA COMANDANTE DE ESTE CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPAL

LA PROBLEMÁTICA Y PREOCUPACIÓN:
 ACTUALMENTE LOS EFECTIVOS  BOMBERILES  DEL  MUNICIPIO ZAMORA REPRESENTADO POR  LOS CIUDADANOS JOSE GREGORIO ARAY  Y LA CIUDADANA NORIS DE ARAY  AMBOS (Conyugue) ESTAN EXIGIENDO  Y OTORGANDO EL PERMISO DE BOMBEROS  A LOS COMERCIANTES Y EMPRESARIOS DEL MUNICIPIO ZAMORA, SACAR EL PERMISO DE BOMBEROS POR ELLOS, DESPRETIGIANDO NUESTRA TRAYECTORIA COMO INSTITUCIÓN. DICIENDOLE A LOS COMERCIANTES QUE LOS BOMBEROS DEL ESTADO MIRANDA NO TIENEN NADA QUE VER CON EL MUNICIPIO ZAMORA.
DONDE NOSOTROS SOMOS, QUIENES ATENDEMOS LOS SERVICIOS DE INCENDIOS DEL MUNICIPIO ZAMORA, ACTUALMENTE ESTE CUERPO DE BOMBEROS MUNICIPAL SOLO CUENTA CON UNA UNIDAD DE ATENCIÓN, LA CUAL NO ESTA FACULTADA PARA TRASLADO DE LESIONADOS.

NUESTRA ESTACIÓN DE BOMBEROS DEL ESTADO MIRANDA, UBICADA EN LA AVENIDA PRINCIPAL SANTA CRUZ, URBANIZACIÓN LOS NARANJOS EN GUARENAS, CONTAMOS CON UNA TRAYECTORIA DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD DEMAS DE 33 AÑOS, CONTAMOS CON:
·         1 CAMION SUPER CISTERNA DE 32.000 LITROS DE CAPACIDAD.
·         2 CAMIONES BOMBA.
·         2 CAMIONES CISTERNAS.
·         4 AMBULANCIAS OPERATIVAS.
·         5 AMBULANCIAS DE RESPALDO.
·         4 MOTOS PARA ATENCIÓN INMEDIATA.

 SEÑALAMOS  QUE  ESTAS ACCIONES SON TOTALMENTE ILEGALES YA QUE DICHA INSTITUCION NO  SE ENCUENTRA LEGALMENTE CONSTITUIDA  Y NO CUENTA CON UNA DIVISION  DE INCENDIO,  DIVISION DE RESCATE Y UNA SALA TECNICA DE PREVENCION E INVESTIGACION ,PARA  OFRECERLE UNA RESPUESTA EFICAZ   E INMEDIATA EN CASO DE UNA EMERGENCIA A  LA POBLACION ZAMORANA.

EL COMANDANTE DE LOS BOMBEROS MUNICIPALES DE ZAMORA  ES EL CIUDADANO  JOSE GREGORIO ARAY, QUIEN HACE MUCHOS AÑOS EJERCIA EL CARGO DE FUNCIONARIO POLICIAL  LUEGO DE SU RETIRO POR INCAPACIDAD, PERTENECIO A  LOS BOMBEROS VOLUNTARIO DEL ESTADO MIRANDA DEL CUAL FUE DADO DE BAJA CON LA JERARQUIA DE SARGENTO SEGUNDO, CREANDO DENTRO DE LAS INSTALACIONES DE LA UNIDAD EDUCATIVA BELAGUA, EN LA URBANIZACIÓN LAS ROSAS UNA UNIDAD EDUCATIVA LLAMADA HEROES DE TACOA, COBRANDO ARANCELES ELEVADOS, DONDE DICHA UNIDAD NO SE ENCONTRABA REGISTRADA EN EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN,  GRACIAS A SU  PROCEDITISMO POLITICO FUE NOMBRADO CAPITAN DE BOMBEROS SIN TENER LOS MERITOS NECESARIOS PARA DICHO ASCENSO. NO RESPETANDO LA LEY DE BOMBEROS Y BOMBERAS, IGUALMENTE SU ESPOSA CUIDADANA NORIS ARAY QUIEN TAMBIEN CUENTA CON LA JEREAQUIA DE TENIENTE DADA POR LA ALCALDIA DE ZAMORA, FUNGIO COMO GESTORA DENTRO LA INSTITUCIÓN, SACANDO PERMISOS DE BOMBEROS Y ADEMAS DONDE OBLIGABAN A LOS COMERCIANTES E INDUSTRIALES RECARGAR EXTINTORES CON ARAY. Donde ellos son los unicos que estan en nomina por la alcaldia, con su hijo, Donde se repartierón las Divisiones. El Sr. Aray Comandante, Su Señora Esposa Jefe de Prevención y su Hijo Jefe de Operaciones... Toda una ANARQUIA.

CABE RESALTAR QUE EL PERSONAL ADSCRITO A LA DIVISION DE PREVENCION E INVESTIGACIÓN DEL INSTITUTO AUTONOMO CUERPO DE BOMBEROS DEL ESTADO MIRANDA ES OBJETO DE CAPACITACION CONTINUA Y CON UN NIVEL ACADEMICO MINIMO DE TECNICO SUPERIOR EN CARRERA AFIN A BOMBEROS, LICENCIADOS EGRESADOS DEL IUTB CARACAS LO QUE PERMITE QUE LA ATENCION A LAS EMPRESAS PUBLICAS Y PRIVADAS Y/O ENTES PUBLICOS SEA HECHA POR PROFESIONALES EN EL AREA DE LA SEGURIDAD INDUSTRIAL ,CIENCIA DEL FUEGO RESCATE Y SEGURIDAD REGISTRADOS EN INSASELP ,Y CON EXPERIENCIA EN EL TRABAJO DE CAMPO BOMBERIL DE MINIMO 10 AÑOS LO QUE PERMITE DETECTAR FALLAS A NIVEL DE ERGONOMIA INCUMPLIMIENTOS DE NORMAS COVENIN ,CODIGO DE SEGURIDAD HUMANA , IDENTIFICAR LOS DIFERENTES TIPOS DE RIESGOS :BIOLOGICOS , MECANICOS ,QUIMICOS ,ERGONOMICOS , DANDO GARANTIA QUE LAS EVALUACIONES TECNICAS Y/O INFORMES , E INVESTIGACIONES DE INCENDIO Y ACCIDENTES LABORALES  SERAN REALIZADOS CON EL JUICIO Y NOCION DE LAS NORMAS LEYES Y REGLAMENTOS QUE RIGEN LA MATERIA

LLAMAMOS A LA CALMA A LOS COMERCIANTES E INDUSTRIALES DEL MUNICIPIO ZAMORA, Y SEGUIR SUS TRANSMITACIONES POR NUESTRA INSTITUCIÓN UBICADA EN LA AVENIDA PRINCIPAL SANTA CRUZ, URBANIZACIÓN LOS NARANJOS EN GUARENAS, YA QUE ESTA INSTITUCIÓN NO CUENTA CON UN PERSONLA SERIO, CERTIFICADO Y CALIFICADO, YA QUE EL INSTITUTO ZAMORANO, NO CUENTA CON UNA SALA TÉCNICA CON ESPECIALISTAS EN EL ÁREA, NI UNIDADES DE ATENCIÓN A LA COMUNIDAD ZAMORANA, NI UN TABULADOR QUE EXIJAN EL PAGO DE TRIBUTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario