miércoles, 29 de agosto de 2012

Por su seguridad..


From: Gil Estrada <gilversoviviente@gmail.com>
Date: Tue, 28 Aug 2012 15:16:41 -0430
Subject: Gil: ¡Leer!: ADVERTENCIA DE LA SHELL OIL: INCENDIOS Y EL USO
DEL CELULAR.
To: carlosluis76@hotmail.com

---------- Mensaje reenviado ----------
De: WILFREDO CAMACARO <wilcato@yahoo.com>

Fecha: 28 de agosto de 2012 05:25
Asunto: Rv: Fwd: Rv: ADVERTENCIA DE LA PETROLERA SHELL OIL: INCENDIOS Y EL
USO DEL CELULAR.
Para:




 Por su seguridad y la de sus hijos es importante que lo lea!






               Comentarios de la compañía petrolera “Shell Oil” ¡ LEER!

“ALARMA DE SEGURIDAD”

Aquí están algunos motivos por qué no permitimos teléfonos celulares enáreas de operaciones, demanejo de óxido y área de almacenamiento, propano, reabastecimiento decombustible de gasolina y ACPM (diesel).

La compañía petrolera Shell Oil, recientemente publicó una advertencia después de tres incidentes en
los que teléfonos móviles (teléfonos celulares) encendieron vapores duranteel abastecimiento de combustible.


CASOS

En el primer caso, el teléfono fue colocado en el baúl  del coche durante el abastecimiento de combustible; esto sonó y comenzó el incendio que destruyó el coche y la bomba de gasolina.

En el segundo, un individuo sufrió quemaduras severas a su cara cuando losvapores se encendieron al contestar una llamada. La electricidad estática del teléfono hizo que el combustible prendiera fuego, quemara su automóvily por milagro, salvara la vida.****

      En el tercer caso, un individuo sufrió quemaduras en todo su cuerpo cuando los vapores de la gasolina se encendieron alcontestar el teléfono que estaba en sus bolsillo, mientras él llenaba el tanque de gasolina de su automóvil.

Usted debe saber que los teléfonos móviles pueden encender combustible o vapores.

Los teléfonos móviles que se prenden cuando timbran mientras nosotros estamos llenando los tanques de nuestros vehículos con combustible, porque tienen mucha electricidad estática que tiene el poder de encender los vapores o el combustible.

La próxima vez que vaya al llenar el tanque de su vehículo en una estación de gasolina, apague su cedular antes de llegar a la estación.

Haga lo mismo con cualquier herramienta que use combustibles para su uso como la cortadora de pasto. Los teléfonos móviles no deben ser usados, o deberían ser apagados, alrededor de otros materiales que generan vapores inflamables, explosivos o polvo (es decir, solventes, productos químicos, gases, polvo de grano, etc.).

Cuatro reglas seguras para el reabastecimiento de combustible:

1) Apague el motor
2) No fume
3) No use su teléfono celular. Apáguelo antes de llegar a la estación de gasolina; su vida es más importante que la llamada. 


4) No entre de nuevo en su vehículo durante el abastecimiento de
combustible.

Bob Renkes del Instituto de Equipo de Petróleo trabaja en la campaña de enseñarle a la gente que esté consciente del peligroso de usar el celular cuando se abastece su vehículo con combustible. Tenemos que entender que la electricidad que genera el teléfono es lo suficiente poderosas para encender el combustible. Su compañía ha investigado más de 150 casos de incendios por usar el teléfono celular mientras abastecen los vehículos.

Sus resultados son sorprendentes:

1) De 150 casos, casi todos eran mujeres.

2) Casi todos los casos implicaron a la persona que regresa en su vehículohablando por celular mientras el inyector todavía bombeaba la gasolina.  Los incendiosse prendieron por la electricidad producida por el teléfono celular,

3) Todos tenían zapatos con suelas de caucho.

4) La mayor parte de los hombres nunca regresan a su vehículo hasta que ha terminado el proceso del abastecimiento de combustible. Por eso es que hay más mujeres quemadas por esa clase de incendios,que hombres.

5) Nunca use sus teléfonos celulares cuando están abasteciendo su vehículo con gasolina.

6) Son los vapores que salen los que causan el fuego, cuando hay
electricidad estática.

7) Hubo 29 incendios donde el vehículo fue otra vez ocupado por su conductor mientras  hablaba por su celular. Estos incendios hicieron considerable daño a los vehículos, a la estación de servicio, y a los clientes.

8) Diecisiete incendios ocurrieron antes, 18 durante y 20 inmediatamente después de que la tapa del tanque de la gasolina fuera quitada antes que el abastamiento de combustible empezara con su conductor estaba hablando por
celular.

El Sr. Renkes acentúa que nunca regrese mientras el abastecimiento de combustible está en proceso y usted hable por celular.

Si usted absolutamente tiene que entrar en su vehículo mientras el gas sale pise el piso y toque el metal del vehículo; eso hace que el cuerpo se deshaga de la electricidad estática.****
 El Instituto de Equipo de Petróleo, junto con varias otras compañías hacen al público consciente de este peligro.

Envíe esta información a su familia y amigos, sobre todo aquellos que tienen niños en el coche. No abastescan sus vehículos con combustible mientras ellos estén adentro. Si algo inesperado sucede al respecto, no tendrán tiempo para sacarlos.

Apague el teléfono celular cuando usted va a entra a una estación de gasolina, o cuando vaya a abastecer con combustible cualquier máquina.****

Gracias por *reenviar* este correo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario