Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

$50 mil millones para cuerpos de bomberos del país


Santos anuncia fondo por $50 mil millones para cuerpos de bomberos del país

Santos agregó que se le va a exigir a los Cuerpos de Bomberos que operen con estándares internacionales y se creará un sistema nacional de Bomberos. 
CARACOL | SEPTIEMBRE 12 DE 2012
Vote:
Promedio:
 0 votos
     
  
El presidente Juan Manuel Santos promulgó la Ley 1575 de bomberos con la que el Gobierno creará un fondo por 50 mil millones de pesos para mejorar las condiciones y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos.

"La nueva Ley crea el Fondo nacional de Bomberos asignándoles recursos para mejorar sus dotaciones, su infraestructura y capacitar a sus miembros, el fondo recibirá en el primer año como mínimo 25 mil millones de pesos del presupuesto nacional y el monto aumentará anualmente al mismo ritmo de la inflación", manifestó Santos.

El Jefe de Estado explicó que este fondo se nutrirá de otros recursos, "la Ley dispone una significativa fuente de recursos que tiene origen en las empresas aseguradoras del país, el dos por ciento de toda póliza que se venda en Colombia por concepto de hogar, indebido, terremoto, minas y petróleo ira al Fondo Nacional de Bomberos, calculamos que este fondo tendrá más de 50 mil millones de pesos en su primer año".

El presidente Santos destacó que con la puesta en marcha de esta Ley se crearán fondos departamentales para que cada región haga sus aportes, además busca la mejora de salarios para bomberos oficiales.

"En el caso particular de los bomberos oficiales, serán parte del régimen de carrera administrativa, hoy en día en la escala salarial del Estado, los bomberos oficiales tienen acceso a un ingreso de nivel asistencial, es decir el más bajo de la escala, eso va a cambiar para que el rango, su experiencia y su trabajo se vea reflejado en su trabajo", indicó el mandatario.

El presidente Santos agregó que se le va a exigir a los Cuerpos de Bomberos de departamentos y municipios que operen con estándares internacionales y se creará un sistema nacional de Bomberos.

1 comentario:

  1. Sr. Presidente Comandante Hugo Chávez, nosotros los BOMBEROS Y BOMBERAS estamos esperando que Ud firme la de aquí, la que nos favorece y que sus palabras en Amuay no se queden el el vació. GRACIAS en nombre de toados los BOMBEROS Y BOMBERAS de La República Bolivariana de Venezuela.

    ResponderEliminar

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...