Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Incendio en Centro Comercial Bolívar...

Bomberos intentan establecer las causas del pavoroso incendioImprimirE-Mail
escrito por Armando Hernandez/DLA Táchira   
lunes, 17 de diciembre de 2012
Los expertos encargados de la investigación iniciaron su trabajo ayer mismo, entre los escombros, revisando redes eléctricas y todo aquello que pueda ser considerado como de interés para la investigación, que se espera, esté concluida en el transcurso de las próximas horas, una vez evaluada la evidencia lograda en el lugar de los hechos

Tres decenas de pequeños comerciantes fueron afectados por el siniestro, cuyas causas aún no han sido establecidas con exactitud y pese a que se manejan algunas hipótesis, los investigadores del Cuerpo de Bomberos prefirieron mantener reserva, hasta tanto no se tenga un informe definitivo sobre el particular.

Se explicó que tanto en el centro comercial Bolívar, el más afectado, así como en el centro comercial Colonial, tenían sus puestos una gran cantidad de pequeños comerciantes que habían invertido en ellos casi todos sus ahorros con la compra de mercancía para vender durante los días de Navidad y año nuevo, considerados como temporada alta.

De estas personas, muchas lo perdieron todo, prácticamente quedaron en la ruina, en tanto que otras apenas lograron sacar a medias lo que tenían. Se reportó daños por el humo y el agua en otros cubículos. También se informó sobre locales que se encontraban intactos y cuando se permitió el ingreso de sus dueños, éstos manifestaron que no había ningún tipo de novedad.

Incendio descontrolado

Se comentó por otra parte, de manera extraoficial, que el violento incendio se había iniciado poco antes de las cinco y media de la madrugada y que las llamas aparentemente habían sido controladas por el personal de seguridad, que incluso alcanzaron a sofocar algún fuego en el área del techo. Sin embargo, parece que la situación era otra. Lo que se pensó controlado en realidad no lo estaba y el fuego fue tomando fuerza de una manera que cuando emergió, ya era de muy grandes proporciones y difícil de controlar.

Fue por eso que los bomberos debieron luchar por más de tres horas contra el fuego para controlar la situación. Además de las mini tiendas destruidas y dañadas por las llamas, también se observó daños en la estructura de los centros comerciales, entre ellos derrumbe de parte del techo y paredes, por lo que se debería efectuar una inspección para establecer si la estructura está en condiciones de seguridad para que los negocios que quedaron operativos sigan funcionando en la temporada navideña, sin que representen un riesgo para el público.

Será en definitiva a los expertos en investigación de incendios de los bomberos a quienes corresponderá establecer con exactitud las causas del siniestro y en ese sentido, el personal de seguridad se encontraba desde la misma mañana de ayer trabajando en el lugar de los hechos.

El siniestro destruyó 34 locales 

La alcaldesa de San Cristóbal, Mónica García, dijo que el incendio ocurrido en la madrugada de ayer en el Centro de la ciudad afectó de manera directa 34 establecimientos comerciales y que aún no pueden hablar de las posibles causas, pero las investigaciones giran en torno a dos hipótesis: un posible corto circuito o la existencia en algunos de los locales comerciales de pólvora.

Dijo que los bomberos controlaron el incendio luego de 4 horas de fuertes llamas.

El incendio suscitado en el Centro de la ciudad, específicamente entre las calles 8 y 9, fue de proporciones bastante fuertes y las pérdidas son cuantiosas, tomando en cuenta que la mayoría de los comerciantes surten sus locales para la temporada decembrina.

Los centros comerciales afectados fueron el Bolívar con 25 locales y el centro comercial Colonial, con 9.

La Alcaldesa aclaró algunos rumores e informaciones que se escucharon a primera hora de la mañana acerca de la afectación por el incendio del centro comercial Milenium, el cual no sufrió ningún tipo de daño.

Finalmente, la primera autoridad civil municipal explicó que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal realizaron un refrescamiento de la estructura debido a las altas temperaturas generadas por el incendio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...