Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

POR EL PASILLO DE LAS MANGUERAS....

Boletín Informativo
POR EL PASILLO DE LAS MANGUERAS....
Saludos ! 

Hoy conmemoramos por cuarta vez en Panamá, el Día Mundial de los Bomberos Voluntarios, pero esta vez, empañando por un doble pesar....  

En primera instancia, no podemos dejar de pensar en nuestros colegas Jorge Alemán y Fernando Johnson, rescatistas voluntarios de la Cruz Roja de Panamá sepultados en la Curva del Cebo el pasado 25 de noviembre, al dirigirse con sus cuadrillas a socorrer y ayudar a los necesitados durante los vendavales que por 3 días que provocaran inundaciones en varias comunidades tanto en el litoral Pacifico como en el Atlántico, lo cual movilizo todos los estamentos de protección y seguridad civil a una alarma general en nuestro país.

Los sucesos de este desastre natural vivido, aún muestra su séquela dejada en las pobres personas que perdieron sus bienes a la súbita alza del nivel de agua provocadas por los desbordamientos de los ríos y quebradas aledañas a sus comunidades.

Fernando Johnson y Jorge Alemán rescatistas con 20 y 37 años de experiencia voluntaria en la Cruz Roja, tuvieron como nosotros los Bomberos, la convicción de salir de sus casas, dejando atrás su familiares para hacer lo que sabían hacer bien... ayudar y proteger los necesitados durante un desastre, dando el todo por el todo y tal como hoy, a casi a once meses lo hiciera nuestro compañero el Bombero José Chacón de La Chorrera.

En segunda instancia, hoy también resulta un día triste para la celebración que hubiésemos realizado los Bomberos Voluntarios de Panamá, ya que NO habrán misas con nuestros uniformes, ni habrán desfiles con las antorchas en las distintas zonas regionales del país.... el Director General del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la Republica de Panamá, negó el permiso para realizar nuestra celebración hace apenas unos días atrás.

Pero de todas maneras esta tarde, iremos voluntariamente a misa a nuestras parroquias portando una camisa o sweater de color Rojo para que juntos en espíritu podamos conmemorar con los Bomberos Voluntarios del resto del mundo nuestro día y podamos recordar los que voluntariamente se fueron en el cumplimiento del deber como lo hicieron Alemán, Johnson y nuestro José "Balú" Chacón... y para esto, no necesitamos permiso.

Agradecemos a nuestro primado Arzobispo Su Excelencia Reverendísima Monseñor José DomingoUlloa Mendienta, OSA en acoger nuestra solicitud para ofrecer las misas vespertinas del día de hoy, 1 de diciembre 2012 en todas las parroquias del país, en memoria de nuestro día mundial... y para esto tampoco se necesitó permiso.

HOY ES EL DIA MUNDIAL DEL BOMBERO VOLUNTARIO un ser que NADA ni NADIE va acabar con su Disciplina, Honor y Abnegación en servir y ser aquella estampa a la que desde los niños hasta las personas mayores de la comunidad respetan y admiran, por esto en el día de hoy, exhorto, si conocen a un Bombero o Rescatista Voluntario, lo llamen y le den gracias por estar ahí vigilante y salvaguardando la vida de todos....
  
Atentamente,  
  
Capitán Luis Carlos Endara III
Editor y Presidente 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...