Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

240 BOMBEROS Y BOMBERAS controlaron incendio en el Waraira Repano


DOMINGO, 24 DE FEBRERO DE 2013

240 bomberos controlaron incendio en el Waraira Repano

Unos 240 funcionarios de los bomberos forestales del Instituto Nacional de Parques (Inparques), del Distrito Capital y de Protección Civil de varios municipios capitalinos, junto con helicópteros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), enfrentaron desde las 2:00 de la tarde de este sábado el incendio que se desató en el Parque Nacional Waraira Repano, en Caracas, y que fue controlado este domingo.
Así lo indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez, quien ratificó que el fuego está totalmente controlado.

"Si la población ve una fumarola en un espacio quemado, no debe preocuparse. Es normal. Es posible que haya quedado algún elemento combustible", pero esto no implica peligro, explicó, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.

El de este sábado es el segundo incendio que se desata en el cerro caraqueño esta semana. Fue, además, de menor intensidad que el anterior.

Martínez agregó que un frente frío que está entrando a la ciudad desde Guarenas, estado Miranda, con una pequeña lluvia, contribuye con la extinción.

El director Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo, informó que entre 30 y 35 hectáreas de maleza baja y algunos árboles resultaron afectados por el fuego.

Ya el Ministerio Público (MP) inició las averiguaciones a fin de determinar si el suceso fue intencional, para lo cual trabajan con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y los Bomberos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...