Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Una empresa usa la mega-grúa de los bomberos para hacer obras


Una empresa usa la mega-grúa de los bomberos para

 hacer obrasLa máquina de emergencias costó al 

Concello casi un millón de euros. 


Operarios de una empresa se subieron ayer a la canasta de la megaescalera para trabajar en la zona exterior de Balaídos. ÓSCAR VÁZQUEZ
El Concello de Vigo utiliza para realizar obras el vehículo de los bomberos con una escalera de largo alcance que costó cerca de un millón de euros. Las autoridades municipales están dando un uso diferente al encomendado este vehículo que teóricamente es para emplearse en situaciones de emergencia y exclusivamente por miembros del cuerpo de bomberos. Sin embargo, ayer se pudo ver a operarios de una empresa de obras subidos en la canasta de la grúa mientras realizaban trabajos en el perímetro exterior estadio del Balaídos.
De esta manera se ahorra el coste del alquiler de una grúa apropiada para este tipo de trabajos, lo que podría suponer una competencia desleal para empresas de este sector. Por otra parte, al estar ocupado en una obra civil, el vehículo podría no haber estado disponible en el caso de que se hubiera presentado alguna emergencia durante esos momentos.
El vehículo se utilizó durante todo el día y al frente de las maniobra estaba un suboficial, que explicó que es una forma de economizar, puesto que en Galicia no existen vehículos para llegar a esa altura, y su alquiler resultaría muy caro.
Otras fuentes consultadas ayer en el cuerpo de los bomberos manifestaron ayer que no es normal que un vehículo que pertenece a esta brigada de emergencias se utilice para unos usos diferentes para los que fueron concebidos. El cuerpo no tiene por costumbre destinar su maquinaria y material de trabajo a otros usos diferentes a los de emergencia o salvamento.
Las obras se llevan a cabo a raíz de un estudio sobre la situación de la estructura de las instalaciones municipales. El Concello ordenó el pasado viernes el cierre provisional de las zonas deportivas de Balaídos bajo la grada de Río por el riesgo de desprendimientos. Al parecer, algunas de las vigas están dañadas y existen deficiencias de oxidación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...