Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Gobernador Capriles despide a bomberos mirandinos por exigir derechos laborales

Bomberos demandan reivindicaciones laborales

Gobernador Capriles despide a bomberos mirandinos por exigir derechos laborales

24 mayo 2013 | Haga un comentario
Oliver Piñero, uno de los afectados, acotó que en la carta de despido, la institución alegó que fueron botados por ser agresivos e irrespetar a las autoridades superiores, hecho que catalogó como una mentira
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, despidió este viernes a un grupo de bomberos de la entidad por exigir el pago de sus derechos laborales.
“Se nos despidió por iniciativa de exigir nuestros pagos”, expresó el funcionario Oliver Piñero, entrevistado en el programa Mesa Informativa, que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión.
Piñero acotó que en la carta de despido, la institución alegó que fueron botados por ser agresivos e irrespetar a las autoridades superiores, hecho que catalogó como una mentira absoluta.
En ese sentido, rechazó estos señalamientos y aseguró que formó parte de una huelga de hambre que protagonizó un grupo de bomberos para exigir sus reivindicaciones laborales.
En julio de 2012, la falta de respuesta por parte de la Gobernación de Miranda llevó a un grupo de bomberos de la entidad a cumplir una huelga de hambre, con la que exigían mejoras en la infraestructura, dotación de uniformes y la recuperación de los vehículos que se encuentran en el parque automotor.
“(El despido) es una retaliación por parte del señor Henirque Capriles Radonski, porque él, el 24 de diciembre (de 2012) hizo amenazas directamente al cabo segundo Roberto Rincón, cuando dijo que tomaría medidas drásticas en relación a los que habíamos decidido hacer la huelga”, manifestó.
Dijo que la excusa de la Gobernación para no asumir el pago de los pasivos laborales era que no tenían presupuesto.
“Nosotros evidenciamos que sí había presupuesto aprobado por el CLEM (Consejo Legislativo del Estado Miranda) y por el Ministerio de Finanzas a la Gobernación de Miranda”, aseveró.
Por su parte, el distinguido Julio Rincón invitó a la comunidad mirandina a acompañar al cuerpo bomberil el próximo lunes 27, al mediodía, a una concentración masiva frente a la sede de la Gobernación de Miranda y luego a una marcha pacífica hacia la Central de los Bomberos de la entidad.
Texto/Yenderth Alcalá con información de AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...