Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

EL CASCO "C-THRU" UN DISEÑO TURCO QUE NOS ACERCA AL BOMBERO DEL FUTURO

EL CASCO "C-THRU" UN DISEÑO TURCO QUE NOS ACERCA AL BOMBERO DEL FUTURO

Para los bomberos, el humo puede ser tan mortal como un infierno, sino que puede reducir la visibilidad a unos pocos centímetros, lo que obligó a los bomberos a gatear o mantenerse en contacto con las paredes - llevar equipo pesado a medida que avanzan.Esto provoca retrasos que pueden costar vidas. Después de haber pasado tiempo con un cuerpo de bomberos en 2009, producto de diseño turco Omer Haciomeroglu - entonces un estudiante de maestría en Umea Institute for Design en Suecia - se le ocurrió la C-Thru Smoke Diving Helmet. Un casco totalmente integrado diseñado para la búsqueda y rescate, que cuenta con aparatos respiratorios, un sistema de comunicaciones y una cámara de imagen térmica.

El C-Thru está diseñado para transmitir datos visuales inalámbrica para que las imágenes wireframe 3D de un sitio pueden ser transmitidos de nuevo al casco en tiempo real. También puede aumentar la audiencia - otro sentido crucial para el bombero, dice Haciomeroglu, 30 años, quien este año ganó un premio de la Sociedad de Diseñadores Industriales de América . "Se cancela el sonido de la respiración del usuario, pero mejora las crujidos estructurales y los gritos de las víctimas que pueden guiar los rescatistas."


El C-Thru aún no está en producción, pero Haciomeroglu está buscando patrocinadores para desarrollar el proyecto. "Todavía es un concepto de diseño de nivel, pero es factible", dice. "Los bomberos se sienten orgullosos de cómo funcionan. Pero en Umea que estaban felices de ver cómo la tecnología puede ayudar a ellos."








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...