Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Extinguido el incendio en el teatro Alcázar de Madrid





    • El fuego se originó en la sexta planta del edificio y se extendió a la cubierta.
  • El fuego se originó en la sexta planta del edificio y se extendió a la cubierta.
  • Desalojaron a gran parte de las personas que se encontraban en los edificios cercanos y a un grupo de niños que ensayaba en el interior del teatro.
  • Desde divesrsos puntos de la capital pudo verse una gran columna de humo causada por el incendio.


El incendio ocurrido en el teatro Alcázar de la capital ha sido extinguido, según han confirmado fuentes de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, aunque en el lugar han permanecido varias dotaciones y dos camiones autobomba refrescando el edificio, en el que no se representará este fin de semana ninguna función.
El delegado de Emergencias y Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Enrique Núñez, ha asegurado a los medios de comunicación que hasta 22 dotaciones de Bomberos han trabajado en sofocar el incendio, que ha provocado una intensa columna de humo, visible desde diversos puntos de la ciudad.
Dos personas que han sido atendidas por inhalación de humo "muy leve"Según las fuentes, el incendio se originó en la sexta planta del edificio y se ha extendido a la cubierta, de la que se desprendió una gran columna de humo, visible desde diversos puntos de la capital.
El fuego obligó a desalojar gran parte de los edificios de la manzana, pero no provocó ningún herido salvo dos personas que han sido atendidas por inhalación de humo "muy leve". En el momento del incendio tenía lugar en las instalaciones de esta sala madrileña un ensayo de la escuela de danza de Rosa María, y fue desalojado con "rapidez".

Un incendio "importante"

El jefe del cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio Amores, ha asegurado que el incendio ha sido "muy importante", no solo por el mal acceso, sino porque el edificio se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Tras dejar claro que las causas son por ahora "imposibles de determinar", el jefe de bomberos ha detallado que el fuego se inició en la última planta del edificio, se propagó por los falsos techos, ha llegado a romper tuberías y provocar pequeñas inundaciones en el interior del edificio.

Sin funciones este fin de semana

El director de la compañía RAKATÁ, Rodrigo Arribas, que se encontraba en las instalaciones del teatro donde se representa la obra Enrique VIII ha indicado que el incendio no ha afectado a plantas inferiores y "ni mucho menos al teatro".
Con todo, han decidido suspender la obra durante el fin de semana por la "afectación del humo".
En los bajos de dicho inmueble se encuentra la antigua discoteca Alcalá 20, conocida porque en ella murieron en 1983 más de 80 personas en un incendio.

Una "extraña coincidencia"

En el mismo mes, pero 400 atrás, el londinense Globe Theatre, de Londres, ardió mientras se representaba la obra Enrique VIII de Shakespeare, una "extraña coincidencia" con el incendio sucedido este sábado en el Teatro Alcázar de Madrid, donde actualmente está en cartel la misma pieza.
"Estamos un poco alucinados con el hecho mágico de que hace 400 años, en junio, fue cuando se quemó el Globe Theatre durante una representación de Enrique VIII, cuando vivía Shakespeare. Su espíritu debe estar por aquí porque es una extraña coincidencia", ha contado Rodrigo Arribas, director de la compañía Rakatá, que actualmente representa en el Cofidis la misma función programada hasta el día 30 de este mes.
Eso sí, el destino no ha querido que el teatro Alcázar corra con la misma suerte que este teatro inglés, que quedó reducido a cenizas y no volvió a abrir sus puertas hasta 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...