Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Amenazan a bomberos con no ascenderlos si señalan deficiencias


Compartir

martes 23 de julio de 2013  12:00 AM

Denuncian que la directiva no hace nada por mejorar el HCM y la dotación


imageRotate
Ambulancias y otros camiones deben repararse OSWER DIAZ MIRELES

En distintas dependencias del Cuartel Central del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, funcionarios de alto rango aseguran que los ascensos del próximo mes serán congelados, de presentarse alguna protesta en la institución por fallas en el seguro autoadministrado de hospitalización, cirugía y maternidad y con el pago de beneficios laborales con montos fuera de la realidad económica del país.

Ayer, parte del gremio denunció que desde el fallecimiento del teniente coronel, Carlos Rodríguez, en la autopista Francisco Fajardo, la jefa de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jacqueline Faría, y los comandantes de bomberos no han hecho nada por mejorar las condiciones del seguro de HCM con el Grupo Pronto ni por mejorar salarios y otros beneficios por ser profesionales. "Aún se presentan problemas en las clínicas privadas por ese fondo autoadministrado que nos impusieron. El GDC sabe que en época de ascensos muchos funcionarios prefieren quedarse callados a tener salud", indicaron.

La dotación de equipos de calidad y el arreglo de al menos 54 ambulancias tampoco mejoran para beneficio de los bomberos y de los caraqueños. "Cada día se atienden 25 accidentes con motorizados, como le ocurrió a Rodríguez, y muchas veces no hay ambulancias, oxígeno ni equipos para dar primeros auxilios. Estamos preocupados porque no hay eficiencia en los Bomberos del Distrito Capital", indicaron los afectados, quienes trabajan con solo seis ambulancias en Libertador que no se dan abasto.

El Universal intentó sin éxito contactar en tres oportunidades a comandantes de bomberos del Distrito Capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...