Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Ley de Bomberos lista para agosto

País
19/07/2013 10:25:26 p.m.

Ley de Bomberos lista para agosto

Caracas, julio 19 (Prensa AN).- El Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, podría ser sancionado por el Asamblea Nacional (AN), el próximo 20 de agosto, según lo informó el diputado socialista Freddy Bernal (PSUV/Distrito Capital).

El instrumento, que fue aprobado en primera discusión el pasado 9 de julio, consta de nueve títulos, 22 capítulos y 165 artículos, los cuales se encuentran en consulta pública nacional, a los fines de que todos los venezolanos y venezolanas participen en la construcción de una normativa que cubra las necesidades existentes.

Ese Proyecto tiene la finalidad de asegurar la gestión y eficiencia de los cuerpos de bomberos del país en la atención primaria de las emergencias; así como armonizar y resolver problemas estructurales de funcionamiento y talento humano de larga data. “Homologará y organizará la estructura organizacional y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos y creará estándares para la creación de nuevos cuerpos bomberiles”, expresó.

Indicó que a partir de la aprobación del instrumento legal, no deberían existir desigualdades en los cuerpos de bomberos de ninguna de las entidades federales y se pondrá en marcha el sistema de seguridad social, disciplinario y de ascensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Feliz Día de Las Madres a todas las Madres del Mundo BOMBERAS.

     Hoy, cuando se celebra un día más del Día de Las Madre que según la historia comenzó en Grecia en honor de las madres, festividades en...