Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

Ley de Bomberos lista para agosto

País
19/07/2013 10:25:26 p.m.

Ley de Bomberos lista para agosto

Caracas, julio 19 (Prensa AN).- El Proyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bombero y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas y Administración de Emergencias de Carácter Civil, podría ser sancionado por el Asamblea Nacional (AN), el próximo 20 de agosto, según lo informó el diputado socialista Freddy Bernal (PSUV/Distrito Capital).

El instrumento, que fue aprobado en primera discusión el pasado 9 de julio, consta de nueve títulos, 22 capítulos y 165 artículos, los cuales se encuentran en consulta pública nacional, a los fines de que todos los venezolanos y venezolanas participen en la construcción de una normativa que cubra las necesidades existentes.

Ese Proyecto tiene la finalidad de asegurar la gestión y eficiencia de los cuerpos de bomberos del país en la atención primaria de las emergencias; así como armonizar y resolver problemas estructurales de funcionamiento y talento humano de larga data. “Homologará y organizará la estructura organizacional y el funcionamiento de los cuerpos de bomberos y creará estándares para la creación de nuevos cuerpos bomberiles”, expresó.

Indicó que a partir de la aprobación del instrumento legal, no deberían existir desigualdades en los cuerpos de bomberos de ninguna de las entidades federales y se pondrá en marcha el sistema de seguridad social, disciplinario y de ascensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...