Trabajando!!

Trabajando!!
En El Piñal (Foto Fraiban R.)

“El Poeta del Ávila” tiene cuatro días perdido en el Waraira Repano

VENEZUELA -  Caracas

ATENCION EXCURSIONISTAS : El Sr. ANTOLIN ALVAREZ (80 años) conocido como "El Poeta del Avila",
lleva ya mas de cuatro dias extraviado en el Parque Nacional "Waraira Repano" (El Avila)



Foto cortesía de: @Chorreranameto

Desde el pasado lunes permanece perdido en el Parque Nacional Waraira Repano Antolín Alvarez, un hombre de 80 años de edad, conocido como el “poeta del Ávila” tras publicar el libro “El Espejo Mágico” de poemas de su autoría dedicados al cerro.

Vecinos del octogenario, quien vive solo en la urbanización El Marques de Caracas, informaron que Alvarez accedió el pasado lunes al cerro por la entrada de La Julia, “los bomberos verificaron que efectivamente los guarda parques registraron su entrada”, dijo Barbara Salas.

Agregó que Alvarez logró comunicarse vía celular con una vecina a la que le alertó que estaba perdido en la montaña, “cerca del pico Naiguatá, por el lado de Macuto” y que no encontraba el camino de regreso.

Antolín Alvarez es conocido por quienes visitan frecuentemente el Parque Nacional porque tiene un puesto de venta de libros y poemas dedicados al Ávila en la estación del teleférico desde hace varios años.

Jacqueline Álvarez Pérez, hija de Antolín residenciada en España, narró a La Regiónque en cuanto recibió un mensaje en el que le informaban lo que ocurría  “lo llamé a su celular varias veces, hasta que en una de ellas, respondió mi llamada, pero duró menos de 30 segundos en Caracas eran las 7:20 de la noche, me dijo que se estaba quedando sin batería”.

El lunes, día en el que no abre al publico el teleférico, Antolin abría decidido subir caminando, “es un hombre muy activo a pesar de su edad, ya alertamos a las autoridades que se encuentra perdido, pero desconocemos si realmente lo están buscando”, dijo Salas.

FUENTE: DIARIO LA REGIÓN

Diez rescatistas buscan a un abuelo reportado perdido en el Waraira Repano
Antolín Alvarez, de 80 años, conocido como “El poeta del Ávila”, subió por el sector La Julia, el pasado lunes, rumbo al Pico Naiguatá, y no retornó a su casa


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/diez-rescatistas-buscan-a-un-abuelo-reportado-perd.aspx#ixzz2icphQ9Kw


ÚN | Doris Barrios.- Diez miembros de las organizaciones Rescate de Venezuela y Rescate Caracas, con apoyo de funcionarios del Instituto Nacional de Parques (Inparques), iniciaron hoy la búsqueda, en el parque Nacional Waraira Repano, del ciudadano Antolín Álvarez (80), conocido como el “poeta del Ávila”, quien subió por el sector de La Julia, El Marqués, el pasado lunes, hacia el Pico de Naiguatá y no retornó.

Álvarez vive solo en una residencia ubicada en El Marqués. Sus hijos están residenciados en el exterior. Según voceros de organizaciones de rescate, un vecino de “El poeta del Ávila” llamó para reportar que el abuelo se comunicó por teléfono para decirle que había perdido el rumbo por el sector Pico Naiguatá. Agregó que en la conversación dijo que intentaría bajar por Vargas.

“El poeta de Ávila” es muy conocido por los excursionistas porque tiene un tarantín en las inmediaciones del teleférico. Allí vende su libro “El Espejo Mágico”, dedicado al Waraira Repano. 

Los rescatistas indicaron que Álvarez tiene excelentes condiciones físicas y como ha llovido puede estar bien hidratado. Lo que les preocupa es las bajas temperaturas que se registran en la zona del Pico de Naiguatá, que pueden descender hasta 0 ó 2 grados.

La cuenta en Twitter @cafenaiguata reportó que ellos vieron el domingo al abuelo Álvarez vestido con un short y franela manga corta, acompañado de su garrocha de madera. Incluso en la red social publicaron una foto del encuentro con “El poeta de Ávila”. Todo indica, al parecer, que el veterano excursionista subió el domingo y también el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un "Bacheo" para la N° 2 del termial

Hoy fue un día lleno de Bendiciones para La Estación N| 2 del Terminal de Pasajeros de La Concordia, Una Cocina nueva llego a Los BOMBEROS ...