jueves, 21 de noviembre de 2013

¿Que es La Coordinación Nacional de BOMBEROS Y BOMBERAS ?

 
 
Esta Coordinacion está adscrita al Ministerio del Poder Popular Para Relaciones Interiores y Justicia, tal como lo establece el artículo número 27 de Ley de Bomberos y Bomberas publicada en fecha de 2001.
Misión
Impulsar y asumir las tareas pendientes con los cuerpos de bomberos. Entre ellas el establecimiento de una serie de políticas de Estado, con la finalidad de dinamizar todas las actuaciones bomberiles del país, y no sólo en el área estratégica, sino también en el equipamiento a nivel nacional, regional y municipal.
Descripción
Comandante General(B) William Martínez Coordinador Nacional de Bomberos y su suplente es el Cnel(B) Luis Ramon Carrillo, el Inspector Nacional de Bomberos, es el Cnel(B) Jesús Orlando Cedeño y suplente May.(B) Giovanni José Espinosa. Mientras, que el Coordinador de Operaciones de Bomberos, es el Cnel (B) Antonio Domingo Blancas y su suplente el Cap.(B) Ramos Bautista Villaba Córdova y el Coordinador de Especialidades de Bomberos, Cnel(B) José Delio Martínez y su suplente es el Cap. (B) Johnny Rafael Tuas.
Información General
Se busca estandarizar todos los procesos, entre ellos homologar los uniformes. Hay ya un proyecto de Ley que es el estatuto de la Función Bomberil, para regular una serie de estándares que van a permitir agrupar con una gran fuerza monolítica este contingente de bomberas y bomberas.

Ya se encuentra lista la creación del Fondo de Bomberos y Bomberas. El cual, se encuentra inmerso dentro del reglamento parcial de la Ley que fue publicada en el 2001, lo cual permitirá tener un presupuesto independiente.

La Ley establece en su artículo 39, el aporte del 1% del monto de las primas de las pólizas de seguro cobradas por las entidades aseguradoras en el ramo de incendios. “Fondos que permitirán recaudar los recursos aportados por las empresas”.


información de contacto

No hay comentarios:

Publicar un comentario